Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 40 menores inmigrantes intentan a diario llegar a Europa desde Melilla

El número de inmigrantes en la UE se ha triplicado este año, según Frontex

EFE

Melilla —

0

Alrededor de 40 menores extranjeros no acompañados se niegan a ser tutelados por la Ciudad Autónoma en el centro de acogida e invaden a diario la zona restringida del puerto comercial para intentar introducirse como polizones en los buques que cubren los enlaces marítimos de Melilla hacia Europa.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que la Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana para analizar las nuevas medidas susceptibles de ser adoptadas para controlar y evitar “el clima de inseguridad” provocado por el grupo de menores inmigrantes reacio a permanecer en el centro de acogida.

En el transcurso de la reunión se han analizado las posibilidades que abre la nueva Ley del Menor, desde hoy en vigor, y qué prevé una potestad reglamentaria para la Ciudad Autónoma de Melilla encaminada a adaptar la normativa a la realidad fronteriza de dicha ciudad.

Asimismo, se han abordado otras medidas encaminadas a ejercer un mayor control sobre este grupo de menores, unos 40, si bien la Delegación del Gobierno no las ha hecho públicas con carácter previo a su puesta en marcha por razones de seguridad.

No obstante, ha precisado que se encaminarán, “dentro de la legalidad vigente y con la cooperación y supervisión de la Fiscalía de Menores”, a fin de garantizar la integridad física de estos niños y adolescentes, en su mayoría marroquíes, dados los “graves riesgos” que asumen en sus intentos continuos de camuflarse en los barcos como polizones.

Etiquetas
stats