Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú, la ciudad europea con menor porcentaje de vacunados contra la covid-19

Moscú, la ciudad europea con menor porcentaje de vacunados contra la covid-19
Moscú —

0

Moscú, 21 may (EFE).- La capital rusa es la ciudad europea con menos personas vacunadas contra la covid-19 en proporción a su población, admitió hoy su alcalde, Serguéi Sobianin, que instó a los moscovitas a acudir a los centros de vacunación.

“El porcentaje de vacunados en Moscú es inferior al de cualquier ciudad europea y respecto de algunas de ellas es varias veces menor”, afirmó Sobianin en un vídeo publicado hoy en su blog.

El regidor indicó que desde el comienzo de la campaña de vacunación en Moscú, en diciembre del año pasado, se han vacunado únicamente 1,3 millones de los 12 millones de habitantes de la capital.

“Por una parte, es una buena cifra, pero podría ser como mínimo el doble”, añadió.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 15.031.015 personas, el 10,28 % de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid rusos bidosis, y 10.437.042, el 7,14 % de la población, la pauta completa.

Sobianin recalcó que en Moscú, que cuenta con un centenar de centros de vacunación y brigadas móviles que atiende a la población en centros comerciales y otros lugares públicos, se han creado todas las condiciones para la inmunización de los habitantes de la capital, pero lamentó que los moscovitas no acudan activamente a vacunarse.

“Si esta historia hubiese terminado, no importaría. Pero nos enfermamos, la gente muere. Y no quieren vacunarse”, dijo el alcalde, que agregó que actualmente cerca de 9.000 enfermos de covid-19 se encuentran hospitalizados en la ciudad.

Llamó nuevamente a los moscovitas a acudir a los centros de vacunación e insistió en que cada persona tiene solo dos opciones: enfermarse o vacunarse.

Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

El llamamiento del alcalde de Moscú coincidió con un una declaración del Ministerio de Sanidad de Rusia, que afirma que la situación epidémica en el país “sigue siendo tensa”.

En vista de ello, Sanidad recomendó a las autoridades de las regiones realizar un examen semanal de la situación a nivel de municipios y en base a sus resultados decidir si es necesario adoptar restricciones sanitarias.

Rusia, sexto país en el mundo por número de contagios por coronavirus, acumula a día de hoy 4,98 millones casos de covid-19 y 117.739 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa.

Poco más del 23 % de los casos registrado en el país se ha producido en Moscú, donde desde el comienzo de la pandemia ha fallecido de covid-19 un total 19.532 personas.

Etiquetas
stats