La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Un multimillonario de Qatar se hace con el 10% de Prisa

Prisa, editora del diario El País, ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 75 millones de euros suscrita en su integridad por la empresa de Qatar International Media Group, propiedad del sultán Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari. La operación se ha hecho a través de la emisión de 141.509.433 acciones clase A por las que la compañía qatarí ha pagado un precio de 0,53 euros por acción.

International Media Group es un grupo de empresas, con intereses en construcción, minería, industria y servicios en los sectores naviero, petrolífero y gasístico. En su página web no consta ninguna inversión en medios de comunicación. La empresa originaria se fundó en 1975 y el grupo, del que ahora forman parte unas 30 compañías, comenzó a funcionar en 2003.

Prisa cerró sus cuentas de 2014 con unas pérdidas de 2.237 millones de euros, en parte debidos al impacto contable originado por la venta de Canal+ a Telefónica. La deuda total de la empresa era a 31 de diciembre de 2.700 millones de euros y la deuda con los bancos llegaba a los 2.582 millones. En 2014 esa deuda bancaria se redujo en 726 millones.

Los ingresos obtenidos por la ampliación de capital suscrita por la empresa de Qatar, así como la ampliación con la que entró la empresa mexicana Ocher y las ventas de Canal+ y el 13% de Mediaset, se utilizarán para reducir la deuda bancaria en otros 780 millones.

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2015 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats