Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus

Captura del comunicado de Nuevas Generaciones

A los jóvenes del PP no les ha gustado la decisión del Ministerio de Educación de cambiar las condiciones para acceder a una beca Erasmus con el curso ya iniciado. En un comunicado difundido a través de su página web y sus perfiles en redes sociales, Nuevas Generaciones explica que “no puede compartir” la medida adoptada por el Ejecutivo que implica eliminar la ayuda complementaria del Estado a aquellos estudiantes que no tuvieron ayudas del Ministerio el curso pasado.

La organización rechaza los “efectos retroactivos” de la decisión que “deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca ERASMUS este año”. Por ese motivo, las juventudes del Partido Popular solicitan a Wert el mantenimiento de las ayudas durante el actual curso escolar.

A pesar de ello, Nuevas Generaciones recuerda en su comunicado que “el grueso de la ayuda - para el programa Erasmus - proveniente de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas se sigue manteniendo” y señala que “para este año se ha previsto una ampliación del presupuesto en 15.292.000 euros”.

Etiquetas
stats