Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 40 personas heridas en una pelea entre inmigrantes en Calais (Francia)

Más de 40 personas heridas en una pelea entre inmigrantes en Calais (Francia)

EFE

París —

0

Más de 40 personas han resultado heridas en una pelea entre inmigrantes sudaneses y afganos en el centro de acogida de indocumentados Jules-Ferry, a las afueras de la localidad francesa de Calais, indicaron hoy los medios franceses.

El último balance oficial de la prefectura de Pas-de-Calais señala que 33 inmigrantes, cinco miembros de la ONG La Vie Active y dos agentes de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS), fueron heridos, si bien una fuente policial citada por el diario local “La Voix du Nord” eleva esa cifra a 57.

La reyerta se desató ayer poco después de las 16.30 hora local (14.30 GMT) durante la distribución de las comidas, todavía por un motivo desconocido, y acabó con el incendio de varias tiendas de campaña.

El subprefecto, Vincent Berton, acudió hoy a la zona para encontrarse con representantes de la comunidad afgana y sudanesa, en un intento de mediación habitual cuando se dan esta serie de altercados.

Las autoridades movilizaron anoche a 200 CRS, unidades de las fuerzas móviles y 70 bomberos para evitar nuevas peleas, pero no se registraron incidentes.

En la llamada “Jungla” de Calais viven actualmente unos 4.000 inmigrantes, según la prefectura, y cerca de 5.000, según asociaciones humanitarias, con la esperanza puesta en cruzar al Reino Unido en busca de trabajo.

Etiquetas
stats