Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa da el pésame al patriarca copto por la ejecución de egipcios en Libia

El papa da el pésame al patriarca copto por la ejecución de egipcios en Libia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco telefoneó hoy al patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, a quien trasladó su pésame ante el “bárbaro asesinato” de 21 cristianos coptos a manos de yihadistas en Libia.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que durante la llamada telefónica, que se produjo esta tarde, el pontífice manifestó la “profunda participación en el dolor de la Iglesia copta por el reciente bárbaro asesinato de cristianos coptos por parte de fundamentalistas islámicos”.

Mañana, día en que se celebrarán los funerales de las víctimas, el papa Francisco “se unirá espiritualmente a la oración y el dolor de la Iglesia Copta” durante la eucaristía matutina.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el domingo un vídeo en el que muestra la ejecución de una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por parte de milicianos vinculados a la organización terrorista.

Tras el suceso, la Fuerza Aérea egipcia bombardeó este lunes varias posiciones en Libia de las milicias afines al EI.

Esta mañana el pontífice argentino manifestó su “hondo y triste sentimiento” después conocer la ejecución de los coptos egipcios y dijo que su muerte a manos de yihadistas ocurrió por “ser cristianos”.

“Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”, dijo el pontífice durante una audiencia en el Vaticano.

Etiquetas
stats