Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma X la Honestidad pide ser observador externo del máster de Cifuentes

Los estudiantes piden la revisión del máster de Cifuentes y de los docentes de URJC

EFE

Madrid —

0

La Plataforma X la Honestidad ha pedido a la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE) y al rector de la Universidad Rey Juan Carlos que le designen 'observador externo' en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.

Ayer la CRUE anunció que había aceptado la solicitud del rector de la URJC para designar a un observador externo, y explicó que el próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada para aclarar este caso.

La Plataforma por la Honestidad se ha dirigido a la CRUE y al propio rector de la URJC para ofrecerse como observador externo, ya que esta organización está “comprometida con la transparencia, la honestidad y la regeneración en la vida pública”.

“Pedimos actuar como dichos 'observadores externos' para garantizar al máximo la transparencia en este proceso, dada la repercusión social, política y mediática del caso”, argumentan en un comunicado.

Recalca, en este sentido, que su “trabajo constante en la lucha contra la corrupción pública, y el trabajo desarrollado en la defensa de los denunciantes de la corrupción son garantía” de que su investigación será “rigurosa, objetiva, imparcial y absolutamente transparente”.

La Plataforma X la Honestidad (PLxH), creada en noviembre de 2015, se autodefine como una asociación apartidista y sin ánimo de lucro que entre otras actividades impulsa acciones legislativas contra la corrupción y asesora a los nuevos denunciantes o alertadores de corrupción.

Etiquetas
stats