Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos de los cargos del PP premiados por la Fundación Franco: “Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro”

Captura del comunicado conjunto de Juan Antonio Morales y Antonio Pozo

elDiario.es

El diputado extremeño y secretario provincial del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales y el alcalde de Guadiana del Cadillo, Antonio Pozo, dos de los premiados por la Fundación Francisco Franco en un acto en Madrid el pasado 2 de diciembre, han publicado hoy un comunicado conjunto en el que expresan su “extrañeza” por la intervención del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP, que anunció que estudiaría si la presencia de ambos cargos se ajusta a los estatutos del partido. Desde el PP extremeño han dado la espalda a Morales y Pozo desde que se conoció la noticia, hasta el punto de afirmar que, de haberlo sabido, “lo habrían impedido”.

En el texto, Morales y Pozo señalan que “contrasta esta actitud” del partido contra ellos, “auténticos demócratas y defensores a ultranza de las libertades de todos los ciudadanos”, cuando el Partido Popular “no ha solicitado informe alguno” contra otras actitudes como “la quema de la bandera nacional, la exhibición de banderas no constitucionales, incumplimiento de la Constitución en Cataluña o, incluso el reconocimiento del funeral del dictador de izquierdas, Fidel Castro”. “Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro”, afirman.

Además, también defienden que su presencia “a título personal” en el acto de la Fundación Francisco Franco era una “muestra de cortesía” con algunos abogados de la Fundación, por su “ayuda para la redacción del Catálogo de Vestigios de la Dictadura del ayuntamiento de Guadiana del Caudillo” y no “apoyo de tipo alguno a la exaltación del franquismo”.

El comunicado conjunto finaliza con un recuerdo, entre otras, a “las imágenes que vemos a diario en otros partidos, en sus relaciones con dictaduras de otros continentes, cobrando grandes cantidades de dinero a estos regímenes” e incluso “la inclusión de banderas republicanas en manifestaciones”.

Juan Antonio Morales reconoció inicialmente que “asumía” que “se trataba de un error” y expresó sus disculpas, aunque repitió que iba “a título personal”. Desde el Partido Popular de Extremadura afirmaron tras conocerse la noticia de la asistencia del diputado al acto que si hubieran tenido conocimiento de sus intenciones “lo hubieran impedido”. Una portavoz del partido, Cristina Teniente, lo calificó como “injustificable”. Por su parte, tanto el PSOE extremeño como Podemos han pedido su dimisión.

Etiquetas
stats