Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Telefónica Colombia destaca el poder transformador de la juventud

El presidente de Telefónica Colombia destaca el poder transformador de la juventud

EFE

Bogotá —

0

La cumbre One Young World (OYW) reúne desde hoy en Bogotá a más de 1.300 jóvenes de 196 países que pueden ayudar a transformar el país y el mundo, según Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Movistar Colombia, una de las empresas organizadoras

“Son los jóvenes, los 'millennials', los que nacieron con la tecnología, quienes pueden impulsar las iniciativas de emprendimiento digital para reducir las brechas y contribuir al desarrollo del país”, dijo a Efe Gómez Palacio.

El One Young World reunirán desde hoy y hasta el próximo sábado a 1.300 jóvenes representantes de empresas, ONG, universidades y otras organizaciones que han desarrollado proyectos de alto impacto en diferentes sectores para los países que representan.

Según el presidente de la compañía, el papel de la juventud es importante en esta “revolución tecnológica”, motivo por el cual Telefónica traerá para esta edición un grupo de 22 empleados destacados por su liderazgo en proyectos digitales.

Entre las iniciativas de Telefónica, Gómez aseguró que sobresalen las “Aulas para la paz”, que desarrolla el colombiano Santiago Gómez y buscan impactar a cerca de 300.000 docentes, estudiantes y familias llevando la tecnología a las escuelas.

“Es importante porque llega a espacios domésticos donde se producen más muertes que en el conflicto armado”, precisó el directivo.

A la cumbre asistirán cuatro ganadores del Premio Nobel de la Paz, encabezados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que obtuvo el galardón el año pasado.

También estarán en el evento cuatro líderes de Telefónica Colombia, además de representantes de la compañía en Alemania, Argentina, Brasil y Perú que han fomentado proyectos digitales en educación, innovación, liderazgo, reducción de la huella de carbono y geomercadeo, entre otros.

“Con las iniciativas de emprendimiento tecnológico se pueden reducir muchas brechas en educación, salud o el sector agrícola y desde allí contribuir a conseguir la paz y la transformación social”, resaltó el presidente de la compañía española.

Para Gómez, los aportes para cerrar las brechas no sólo radican en el acceso a la tecnología sino a la información y el impacto que puede generar en los distintos actores de la sociedad.

El presidente de Telefónica dijo además que en la sexta edición del One Young World la empresa brindará la conectividad en todos los espacios del evento y entregará chips a todos los jóvenes participantes.

Telefónica, según Gómez, espera que haya “mucho debate y discusión” entre los jóvenes líderes que visitarán la capital colombiana.

A lo largo de los cuatro días de la cumbre los asistentes debatirán asuntos como el alivio de la pobreza y el desarrollo económico, corrupción, la resiliencia y la inclusión social.

De igual forma, hablarán sobre la injusticia racial, los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero e intersexuales) y educación, entre otros.

El sábado, último día de la agenda, los participantes analizarán la paz en Colombia y el futuro de este país, que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo para acabar un conflicto armado de más de medio siglo con las FARC y mantiene conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Etiquetas
stats