Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El quinto vuelo del “corredor aéreo” trae 30 toneladas de material sanitario

El quinto vuelo del "corredor aéreo", iniciativa organizada y gestionada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), GrupoOesía e Iberia, ha aterrizado hoy en España con 30 toneladas más de material sanitario y son ya más de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección individual (EPI) los entregados a los hospitales públicos y privados de todo el país en una semana.

EFE

Madrid —

0

El quinto vuelo del “corredor aéreo” ha aterrizado hoy en España con 30 toneladas más de material sanitario y son ya, según las empresas que llevan a cabo la iniciativa, más de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección individual (EPI) los entregados a los hospitales públicos y privados de todo el país en una semana.

En un comunicado, las tres empresas que organizan y gestionan la iniciativa -la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia- han explicado el balance de la actividad que han llevado a cabo en solo una semana con la colaboración de 30 voluntarios de las tres entidades que median y agilizan los trámites para dar celeridad a estos vuelos con cargamento que vienen desde China.

Asimismo, anuncian que se entregará un millón de las mascarillas al servicio de salud de Castilla-La Mancha e indican que el pedido fue realizado a Grupo Oesía por el Instituto de Promoción Exterior de dicha región (IPEX), que “fue el primer origen de esta iniciativa que se ha plasmado en el Corredor Aéreo Sanitario, junto a Fenin e Iberia”.

Explican que los 30 voluntarios se dedican a labores como la identificación de los centros de producción de mayor calidad, formalizar las compras, estudiar la logística interior de China, tramitación en aduanas o contribuir a “superar de los exhaustivos trámites en el aeropuerto de Shanghái”.

“Las tres entidades han unido sus fuerzas con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento en el conjunto de España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes”, añaden las compañías en la nota.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo.

Etiquetas
stats