La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparece tras doce horas un diputado local mexicano

Aparece tras doce horas un diputado local mexicano
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 31 oct (EFE).- El diputado local del estado mexicano de San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido como "el Mijis", fue encontrado por la Guardia Nacional tras 12 horas en paradero desconocido desde que se perdió su pista en una manifestación de protesta contra el concierto del cantante Lalo Mora, a quien acusó de abuso sexual.

"Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al Mijis en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindando apoyo y seguridad", informó su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, esta cuenta había informado que el Mijis lleva desaparecido junto a otra persona desde las 21.30 horas del sábado (2.30 GMT) y que había recibido "amenazas previas" antes de acudir "a protestar al concierto de Lalo Mora que se llevó a cabo en San Luis Potosí".

El Mijis" consiguió su escaño en 2018 en el Congreso de San Luis Potosí y se convirtió en un fenómeno mediático por haber formado parte de una pandilla cuando era joven y haber vivido múltiples carencias desde niño.

En 2002, creó el Movimiento Popular Juvenil, que él dirige en San Luis Potosí, el cual busca encauzar el camino de chicos en situación de calle y luchar contra la discriminación.

En febrero de 2019, un sujeto en motocicleta disparó contra el vehículo del diputado en un ataque que fue repelido por sus escoltas.

El Mijis, a quien se le había reforzado la protección, ha denunciado públicamente haber sufrido amenazas por su activismo en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí, entre otras causas.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2021 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats