Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos altos cargos de Medio Ambiente, sospechosos de conceder contratos de obras hidráulicas a dedo

Registran la sede de la empresa pública Acuamed por posible fraude en contratos

elDiario.es / EFE

Madrid —

La Guardia Civil ha detenido este lunes a dos altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, sospechosos de conceder a dedo contratos de obras hidráulicas de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed). Se trata del director general de la empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la directora de Ingeniería y Construcción de esta misma entidad Gabriela Mañueco Pfeiffer.Los agentes han arrestado en total a 13 personas.

Acuamed es la sociedad encargada de gestionar las infraestructuras hidráulicas del arco mediterráneo español: desde Andalucía a Cataluña –abarcando las zonas con mayor estrés hídrico del país como Almería, Murcia o la Comunidad Valenciana–.

Fuentes jurídicas han indicado que se trata de una operación por corrupción en infraestructuras de obra pública acuaria en la cuenca. La sociedad es es el principal instrumento del Ministerio para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas.

Durante la operación, que permanece abierta y dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se ha detenido además de responsables de Acuamed, a personas relacionadas con empresas adjudicatarias de esta entidad pública.

Etiquetas
stats