Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a seis bebés y dos niños de dos pateras que se dirigían a Canarias

Salvamento Marítimo ha trasladado este miércoles al puerto de Arguineguín a los inmigrantes rescatados en dos pateras a unas 60 millas náuticas -111 kilómetros- al sur de Gran Canaria.

EFE

Arguineguín (Gran Canaria) —

0

Seis bebés y dos niños, que formaban parte de un grupo de 63 inmigrantes que viajaban en dos pateras, han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo a 60 millas (11 kilómetros) de Gran Canaria, cuando se dirigían a las islas, según ha informado un portavoz de la Cruz Roja.

El grupo, de origen subsahariano y formado por 34 hombres, 21 mujeres, 6 bebés y dos niños, ha llegado pasadas las 16.00 horas al puerto de Arguineguín, donde ha recibido la primera asistencia por parte de los equipos sanitarios, que están derivando a los más débiles a centros de salud.

A falta de 15 días para que termine 2019, han llegado a Canarias 2.162 inmigrantes, un 70,8 por ciento más que en 2018.

Las ONG llevan semanas advirtiendo de que la peligrosa ruta migratoria por mar a Canarias se ha reactivado, y de que cada vez detectan más niños de corta edad en las pateras.

Etiquetas
stats