Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad anuncia la retirada de varios lotes de preservativos Durex por el aumento en el riesgo de rotura

Cajas de preservativos Durex defectuosos

elDiario.es

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado varios lotes de preservativos masculinos Durex de látex sintético/ poliisopreno, fabricados a principios del 2018, al no cumplir las pruebas de durabilidad de 3 años establecidas por el fabricante.

Se trata de aquellos preservativos Durex Real Feel y Durex Sin Látex para los consumidores con sensibilidad al látex debido a que no contienen este material. El fabricante ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto, lo que podría traducirse en un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso.

La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

La AEMPS recuerda al consumidor que si ha adquirido alguno de estos productos no debe utilizarlos y si dispone de la caja puede cambiarla o devolverla en la farmacia. En caso contrario, puede llamar al servicio de atención al cliente de Durex.

Etiquetas
stats