Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El rector de la URJC creó un negocio que utiliza gratis un hangar aeronaútico de la universidad que dirige

Javier Ramos, rector e la Universidad Rey Juan Carlos / Marta Jara

elDiario.es

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, puso en marcha junto a seis socios un negocio que ahora utiliza de manera gratuita y por un periodo de 25 años un hangar aeronaútico propiedad de la universidad que dirige, según ha revelado el diario El País.

A través de la empresa European Airline Training Center 2015 (EATC) y que ahora ha sido renombrada como Aviation Group, Ramos y sus socios consiguieron firmar posteriormente un convenio con la Rey Juan Carlos. Para crear la compañía aportaron un capital inicial de 126.000 euros a los que Javier Ramos no aportó. Según el material difundido por El País, se debió a un acuerdo alcanzado entre los interesados, al considerar uno de ellos que “Javier nos va a aportar muchas más cosas y de muchísimo más valor que la parte en metálico”.

Tras las firmas de los acuerdos entre la EATC y la Universidad Rey Juan Carlos, para los que Javier Ramos fue clave, este introdujo a un nuevo socio al que definió como “un amigo de mi entera confianza”. Se trataba de un bombero que se convirtió en el único accionista que, pese a su relación con Ramos, carecía de experiencia previa en el sector aeronaútico.

Las instalaciones de las que posteriormente ha hecho uso la EATC debieron de salir a concurso público, pero gracias al tipo de acuerdo firmado entre ambas partes, mediante un convenio de colaboración formativo, la empresa creada por Javier Ramos usa gratis el hangar aeronáutico.

Etiquetas
stats