Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se mantiene estable el foco de covid-19 en Vilalba, según la alcaldesa

Galicia rebaja otros cinco casos activos, hasta 202, los afectados por covid
Lugo —

0

Lugo, 20 jun (EFE).- La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confirmó que el número de casos positivos de covid-19 en su municipio se mantiene estable, según la información que esta misma mañana le proporcionó el Sergas al propio Ayuntamiento.

En declaraciones a EFE, Veleiro precisó que sigue habiendo cuatro casos activos en el municipio, todos miembros de una misma familia que permanecen en cuarentena, además de otros dos positivos en el ayuntamiento vecino de Xermade, vinculados en todo caso al mismo foco.

La regidora local precisó que “al menos el viernes y el sábado” el Sergas siguió realizando pruebas PCR a los contactos de las personas que han dado positivo.

Reconoció que la gente de Vilalba está “preocupada”, pero “·moderadamente preocupada” por esta situación, porque los vecinos del municipio son conscientes de que “el virus anda por ahí”, que eso es “una realidad” y que hay que tomar “las correspondientes medidas” de prevención para evitar contagios.

De hecho, precisó que en los últimos días, especialmente desde que su uso es obligatorio, se “nota que más gente se pone las mascarilla por la calle”.

“Es importante que seamos responsables”, dijo Elba Veleiro, porque “todos somos susceptibles de contraer el virus y, por lo tanto, de transmitirlo”.jrr/flh

Etiquetas
stats