El secretario general de los obispos cree que los sacerdotes deben ser "enteramente varones, por lo tanto heterosexuales"

Luis Argüello, nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal

EFE

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el órgano de gobierno de los obispos, Luis Argüello, ha defendido el derecho de la Iglesia a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio que, además de estar dispuestos a ser célibes, "pedimos que se reconozcan y sean enteramente varones, por lo tanto heterosexuales".

Así ha respondido hoy el recién elegido secretario general de la CEE a preguntas sobre la exclusión de los homosexuales en los seminarios y ante la que ha esgrimido la visión antropológica de la Iglesia y ha criticado que, en la sociedad actual, se haya "elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo".

"Se ha elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo, y de ir al registro y decir: ahora no me llamo Antonio y me llamo Mari Pili. La categoría es el sentimiento", ha señalado.

Horas más tarde, Argüello ha enviado un audio en el que pedía disculpas por sus palabras "desafortunadas" y se disculpaba "si ha podido molestar a algunas personas". "No puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones", ha explicado el secretario de los obispos. Ha pedido que se circinscriba su declaración a la pregunta que se hacía en la rueda de prensa, sobre el sacerdocio: "La Iglesia pide que los candidatos sean varones y que su orientación no sexual no sea la atracción por el mismo sexo", ha aclarado.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2018 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats