Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sueldo de los diputados alemanes sube un 3 %, hasta los 10.000 euros al mes

El sueldo de los diputados alemanes sube un 3 %, hasta los 10.000 euros al mes

EFE

Berlín —

0

Los sueldos de los 709 miembros del Bundestag, la Cámara baja alemana, subirán a partir de julio en un 3 %, hasta los 10.073 euros, informa este lunes el diario “Bild”.

El incremento, que supone casi 300 euros más al mes, no se debe a una decisión votada por los parlamentarios, sino que es efecto de una reforma legal introducida en 2014, en la anterior legislatura de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas, que entró en vigor en 2016.

Esta normativa establece subidas automáticas de los sueldos de los diputados ligadas a los incrementos medios de los salarios nominales en Alemania en el año anterior, una información que recoge la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Desde 2014, los suelos se han incrementado en más de 1.800 euros al mes, pues en el primer semestre de ese año el salario de los parlamentarios federales era de 8.252 euros.

El salario mínimo interprofesional en Alemania, introducido en 2015 y elevado ya en dos ocasiones, se sitúa en la actualidad en los 9,19 euros a la hora, lo que significa un salario de 1.617,44 euros trabajando ocho horas al día en un mes de 22 días laborables.

Etiquetas
stats