Barcelona, 12 jul (EFE).- El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 17.25 horas, 1.255 llamadas por el temporal de lluvias que ha atravesado Cataluña, la mayoría concentradas en las comarcas del Alt Penedès, Anoia y Garraf, en la provincia de Barcelona.
Las fuertes lluvias han causado cortes de carreteras en distintos puntos y han obligado a suspender la circulación de trenes, a la vez que se han registrado inundaciones de bajos y calles y la crecida de los ríos ha arrastrado algunos coches.
En concreto, debido a las lluvias y desprendimientos se han cortado las carreteras N-340 en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), la TV-3301 entre Bot y Prat de Comte (Tarragona), la TP-2124 en Banyeres del Penedès (Tarragona) y un carril de la C-17 en Canovelles (Barcelona) en sentido norte, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han explicado que la crecida del cauce del río Cardener ha arrastrado algunos coches.
Hasta las 17.30 horas los Bomberos de la Generalitat han recibido 821 avisos, concentrados la mayoría en la región metropolitana al sur de Barcelona, en ciudades como Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú o Igualada.
Asimismo, la Cruz Roja de Cataluña ha explicado que, a petición de Protección Civil, han atendido a unas 200 personas que se han resguardado del temporal en el pabellón de Sant Sadurní d'Anoia y a otras 100 en el Centro Cívico Fàtima de Igualada.
En cuanto al tráfico aéreo, el gestor de navegación aérea Enaire ha advertido de una “jornada complicada” para la operativa en Cataluña por las tormentas, especialmente en el área de Barcelona, lo que puede causar algunas demoras, aunque no constan cancelaciones.