Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los testigos de Jehová inician una gran asamblea internacional en Madrid

Los testigos de Jehová inician una gran asamblea internacional en Madrid

EFE

Madrid —

0

Los testigos de Jehová han iniciado este viernes en Madrid una asamblea internacional multitudinaria, con unos 52.000 asistentes y con el objetivo de darse más a conocer y extender su presencia internacional.

Estas asambleas tienen lugar cada cuatro años para “compartir” creencias y eliminar “prejuicios” hacia el colectivo, ha subrayado a Efe Joan Comas, portavoz de esta confesión en España.

Bajo el lema “El amor nunca falla”, la asamblea reunirá hasta el próximo domingo a unos 52.000 fieles de 64 países en el estadio Wanda Metropolitano, según la organización.

Los testigos de Jehová, que totalizan unos 8,5 millones en todo el mundo, tienen unos 115.000 miembros en España. Su presencia en este país data de 1920, y aunque están repartidos por todo el territorio son especialmente numerosos en Madrid y Cataluña.

Durante los tres días de la asamblea habrá actividades como discursos, escenificaciones y presentaciones audiovisuales, además de un bautizo colectivo de 400 personas. Las discusiones abordarán cuestiones como el amor, la vida familiar y cómo superar los prejuicios y el odio.

“Nos llamamos hermanos, y no lo usamos como una simple palabra, es una realidad”, ha recalcado Comas.

Los testigos de Jehová son una religión fundada en Estados Unidos a finales del siglo XIX, conocida sobre todo por su rechazo a las transfusiones de sangre.

“Es un mandato bíblico muy claro. Nosotros amamos la vida y buscamos siempre tratamiento médico de calidad y la realidad es que no mueren personas por rechazar transfusiones de sangre como a veces se ha planteado en los medios de comunicación”, ha asegurado el portavoz.

Etiquetas
stats