Una de cada tres personas en España ya está completamente vacunada contra la COVID-19

Archivo - Varias personas en el dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Más de un tercio de la población en España ya tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 necesaria para alcanzar la máxima inmunidad. Son un total de 15,9 millones de personas, después de las 514.619 inyecciones administradas en las últimas 24 horas.

Saber cuánto dura la inmunidad frente al nuevo coronavirus determinará el futuro de la pandemia

Saber cuánto dura la inmunidad frente al nuevo coronavirus determinará el futuro de la pandemia

Asimismo, más de 24,3 millones de personas tienen al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19, más de la mitad de la población. En total, las comunidades autónomas han administrado 38,8 millones de pinchazos.

Se trata de un nuevo hito en una campaña de vacunación que se ha acelerado notablemente en las últimas semanas, gracias a la llegada de las dosis adquiridas. Precisamente este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la semana próxima llegarán más de seis millones de vacunas, un cargamento récord.

De mantenerse este ritmo, las comunidades estarían cerca de lograr el objetivo marcado por el Gobierno: alcanzar el 70% de población totalmente inmunizada antes de que termine el verano. Ahora mismo, se ponen de media a la semana más de 485.00 vacunas, por lo que esa meta tardaría solo dos meses más en llegar.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Por grupos de edad, casi un 50% de todos los mayores de 40 años ya tienen la pauta completa de vacunación (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una sola de Janssen) mientras que un 83,3% de ese grupo de edad ha recibido al menos una dosis.



Además, el 100% de los mayores de 80 años está totalmente vacunado desde hace algunas semanas y casi todos los del siguiente grupo prioritario, el de 70 a 79. Mientras tanto, avanza la vacunación de los siguientes rangos etarios: un 93,5% del grupo de 60 a 69 tiene una dosis y un 37,5% la pauta completa, mientras que un 86,8% de quienes tienen entre 50 y 59 tienen una dosis y un 65,5% la pauta completa.

Por comunidades, Asturias sigue a la cabeza, con un 41,6% de su población inmunizada, seguida de Galicia, con un 40,6, y Extremadura, que ha vacunado con pauta completa a un 40,6% de sus habitantes. Por el otro lado, Baleares, Murcia y Canarias rondan el 30% de población completamente vacunada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps