Varias ciudades cierran sus parques y zonas deportivas para prevenir posibles daños por la borrasca
El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado para la jornada de este lunes el “cierre preventivo” de los parques de la ciudad ante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias y fuertes rachas de viento como consecuencia del paso de la borrasca Herminia. El aviso amarillo afecta a la sierra sur y a la capital y hace referencia tanto al viento, con rachas de hasta 70 km/h, como a la lluvia, y estará vigente hasta las 20 horas de este lunes.
También el Ayuntamiento de Jaén ha informado del cierre de las instalaciones deportivas al aire libre que puedan conllevar algún riesgo, así como de los parques con cerramiento. Aconsejan a la ciudadanía evitar transitar por el resto de parques de la ciudad debido a la alerta amarilla por viento, que pueden llegar a 90 kilómetros por hora.
En la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés y Pinto también cerrarán este lunes el acceso a sus principales parques públicos ante la alerta amarilla por la previsión de fuertes ráfagas de viento provocada por la llegada de la borrasca 'Herminia', que impacta hoy en toda la Comunidad de Madrid. De esta manera, ambas localidades se suman a una medida que también se ha activado este lunes en localidades como Madrid capital, Móstoles o Torrejón de Ardoz ante la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora en entre las 6.00 de la mañana y las 18.00 horas de la tarde.
La concejala de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, ha anunciado también el cierre de los espacios verdes de la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que retiren de los balcones macetas y cualquier tipo de objeto que pueda caer por la fuerza del viento.
Información de Agencias