La borrasca Leonardo mantiene cortadas siete vías en la provincia de Sevilla y dos ríos y arroyos en nivel rojo
El paso de la borrasca Leonardo por Sevilla durante la madrugada ha provocado el corte de siete vías en la provincia y la interrupción del suministro eléctrico en algunas zonas rurales. El cauce del río Guadaíra a su paso por Arahal y el Arroyo de Santiago en el término municipal de Utrera se encuentran en nivel rojo en estos momentos.
Según un primer balance de los efectos del temporal, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha señalado que se han atendido de momento 21 avisos durante estas horas. En estos momentos permanecen cortadas la Nacional 630, en el término municipal de Guillena. También permanecen cortadas la A-361 en Morón, la SE-3102 en la capital, la SE-4104 en Alcolea, la SE-5203 en Arahal, la SE-5206 en El Coronil y la SE-6300 en el municipio de Lebrija.
En cuanto a la red ferroviaria, Toscano ha asegurado que se ha realizado una supervisión de los trenes y la infraestructura ferroviaria cuyo servicio “se está prestando sin incidencias”, aunque algunas de las primeras líneas en sus primeros trayectos se han realizado por carretera, “lo que está generando ciertos retrasos que se espera poder recuperar a lo largo de la mañana”.
Informa Sara Rojas