VÍDEO | Del exrey en Emiratos Árabes al “incumplimiento” del derecho a la vivienda: los motivos de Pablo Iglesias para decir que España no es “una democracia plena”
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado en el cierre de la campaña de En Comú Podem que España no es “una democracia plena”, como ha venido señalando en diferentes actos y entrevistas en los últimos días. Una afirmación que ha provocado una gran polémica, aunque es una idea que ha acompañado históricamente sus discursos.
En su último discurso en Catalunya antes de las elecciones del domingo, Iglesias ha hecho un pormenorizado repaso de los elementos políticos y sociales que, en su opinión, hacen de España una democracia perfectible. El líder de Unidas Podemos ha aludido a la salida de Juan Carlos de Borbón por su problemas con Hacienda, a las puertas giratorias, la cloaca policial, la financiación supuestamente ilegal del PP o el “incumplimiento” del artículo 47 de la Constitución sobre el derecho a la vivienda.
Escribe Aitor Riveiro.