El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto este viernes a criticar con dureza la gestión de la vacunación por parte del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez. “La vacunación va bien a su pesar, porque todo lo han hecho las comunidades autónomas y Europa”, ha asegurado Casado durante una comparecencia ante los medios, en Zaragoza. Además, el presidente de los populares se ha mostrado muy crítico con el hecho de que Sánchez hable de “inmunidad de rebaño” al referirse al avance de la vacunación.
“España no es un rebaño”, ha sentenciado, tras acusar al Ejecutivo de estar “controlando lo que pasa en las redes sociales” o lo que publican los medios de comunicación. “No somos un rebaño, somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan”, ha recalcado en referencia al término científico para definir a una población con el número suficiente de personas protegidas frente a una infección determinada.
El líder del PP ha vuelto a pedir un “plan B jurídico” al Gobierno antes de asegurar una vez más que la política española vive un “cambio de ciclo” en el que el PP es la primera fuerza del país.
Pocos días después de las elecciones a la Comunidad de Madrid, el PP ha pasado de abanderar la libertad de “tomarse o una cerveza” o “salir de trabajar y poder ir a tomarse algo” a plantear “limitar los derechos fundamentales” y criticar al Gobierno por no tomar suficientes restricciones para controlar la pandemia.
El mismo Pablo Casado que se opuso a esa excepcionalidad constitucional de la alarma, que vaticinó que votaría 'no' en el caso de que el Gobierno planteara ampliarla y que, además, apoyó a pies juntillas las proclamas de Ayuso sobre la libertad, reclama ahora al Ejecutivo que actúe para limitarla aplicando su cacareado “plan B jurídico”, tumbado en el Congreso en noviembre ya que solo lo apoyó el PP.
Escribe Iñigo Aduriz.