Los fabricantes de la vacuna Novavax contra el coronavirus han asegurado este lunes que su inyección tiene una eficacia del 90% tras realizar un ensayo clínico en EEUU y México, según recoge Associated Press. Los datos preliminares muestran además que la inyección es segura.
Se espera que esta vacuna, que es más fácil de almacenar y de transportar ya que puede almacenarse en frigoríficos normales, desempeñe un papel importante en el aumento del suministro, pero todavía falta algo de tiempo. La empresa tiene previsto solicitar la autorización de las vacunas en EEUU, Europa y otros países hacia finales de septiembre y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes llegado ese momento.
“Muchas de nuestras primeras dosis se destinarán a países de ingresos bajos y medios, y ese era el objetivo desde el principio”, ha declarado a Associated Press el director ejecutivo de Novavax, Stanley Erck.
En el estudio de Novavax participaron 30.000 personas de 18 años o más en EEUU y México. Dos tercios recibieron dos dosis de la vacuna, con tres semanas de diferencia y el resto placebo. Se produjeron 77 casos de COVID-19: 14 en el grupo con la vacuna y el resto en los voluntarios que recibieron el placebo. Ninguno de los que recibió la vacuna pasó la infección de manera moderada o grave.
La vacuna fue eficaz contra diferentes variantes.