El juez de 'Púnica' cita a Bárcenas el 24 de febrero para que aporte datos sobre la 'caja b' del PP madrileño
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa de corrupción 'Púnica', ha citado el próximo 24 de febrero al extesorero del PP Luis Bárcenas en calidad de testigo para que aporte los datos que pudiera conocer respecto de la existencia de una 'caja b' del PP de Madrid que se investiga en una de las piezas de esta macrocausa.
En la citación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez da así curso a lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción el 8 de febrero, cuando interesaba unir a la causa el escrito de 'confesión' de Bárcenas. En él, apuntó sus conocimientos sobre este asunto y se mostraba dispuesto a confesar sobre diversa información relativa a la 'caja b' del partido, que se instruye en otro juzgado de la Audiencia Nacional.
Concretamente, señalaba su disposición a “prestar colaboración” en dicha investigación sobre comisiones finalistas en los denominados 'papeles de Bárcenas' y añadía que también en Púnica, donde no está imputado.
En esa pieza se analiza la contabilidad de los 'populares' madrileños y se encuentran imputados los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes o el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.