Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Portugal notifica 111 muertes y un descenso de los hospitalizados

16 febrero 2021 - 21:16 h

Portugal registra hoy una caída en el número de hospitalizados con COVID-19, tanto en planta como en cuidados intensivos, en una jornada en la que se notificaron 111 muertes y 1.502 nuevos contagios.

Según el boletín de la Dirección General de Salud, en los hospitales hay 4.482 ingresados con coronavirus (350 menos que un día antes), de los cuales 752 están en cuidados intensivos (32 menos). En el pico de la tercera ola, los ingresados totales llegaron a superar los 7.000 y los enfermos en UCI, los 900.

Este martes se notificaron además 1.502 contagios y 111 muertes, un repunte respecto al lunes, cuando se reportó la cifra más baja desde el 5 de enero, 90 óbitos. Desde marzo, el país, con 10 millones de habitantes, suma 788.561 casos y 15.522 fallecidos.

Del total de casos, algo más de 95.000 están activos, indicador que se situó por debajo de los 100.000 por primera vez desde el 8 de enero.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

22:43 h, 16 de febrero de 2021

La manifestación por la libertad de Pablo Hasel en Barcelona termina en altercados

Miles de personas se han concentrado en Barcelona y ochenta poblaciones de toda Catalunya para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, que este martes ha ingresado en prisión para cumplir la pena de nueve meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona por sus tuits y canciones, un caso que ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión en España. La manifestación de Barcelona, al igual que la de València, ha terminado con altercados y enfrentamientos con la policía. También ha habido enfrentamientos en Lleida, Reus, Girona y Vic, donde los manifestantes han destrozado una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Las protestas se han saldado con al menos 14 detenidos (dos en Barcelona, cuatro en Vic y ocho en Lleida).

Muchísima gente se ha acercado a la plaza Lesseps, en el barrio de Gràcia de Barcelona, para condenar el ingreso en prisión del rapero y defender la libertad de expresión. La protesta, convocada de manera simultánea en ciudades de todo el país, ha mostrado el hartazgo de parte de la población por las condenas a artistas. La de Barcelona ha sido la marcha más numerosa desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Lo cuentan Pol Pareja y Sònia Calvó.

Leer más.

22:27 h, 16 de febrero de 2021

Nueva York registra una demanda récord de vacunas tras ampliar los criterios

El estado de Nueva York, el más impactado en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 al comienzo de la crisis en 2020, ha registrado una demanda récord de citas para vacunarse contra la enfermedad coincidiendo con la ampliación de la elegibilidad a cualquier persona que padezca una condición médica, informaron las autoridades este martes.

Este domingo, el primer día en el que aplicaban los nuevos criterios, más de 250.000 personas completaron una solicitud para los puntos de vacunación de todo el estado, la mayor cifra en una sola jornada desde que empezó la campaña a principios de enero, con lo que la lista de espera general para lograr una cita se sitúa a mitad de abril, de acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal.

El nuevo criterio de vacunación a cualquier persona mayor de 16 años que acredite una comorbidad, como puede ser hipertensión u obesidad, se suma a las categorías de mayores de 65 años y trabajadores de primera línea y sanitarios que ya se habían implementado.

Nueva York ofrece ahora el antídoto a unos 10 millones de residentes, si bien “la red de distribución y población elegible exceden el suministro que llega del Gobierno federal”, indica la nota. “Debido al suministro limitado y la adición de aproximadamente 3 millones de neoyorquinos al grupo elegible, se recomienda y seguirá recomendando a los neoyorquinos que sean pacientes al intentar reservar una cita”, pidió la Administración del gobernador demócrata Andrew Cuomo.

Informa EFE.

22:13 h, 16 de febrero de 2021

Aramón confirma que no abrirá sus estaciones de esquí este invierno, dando por perdida la temporada

El consejo de administración de Aramón reunido este martes ha tomado la decisión de mantener cerradas las estaciones del holding de la nieve, dando por perdida la temporada de invierno.

Esto se debe al “avanzado estado de la temporada de esquí” y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas, “que hacen que una apertura no sea económicamente viable”.

Según ha informado el Grupo en una nota de prensa, además de que dicha apertura tan tardía no sería factible operativamente, agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en Aramón porque los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir “siquiera los costes derivados de dicha apertura”.

Información de ElDiarioAragón y Europa Press.

Leer más.

22:12 h, 16 de febrero de 2021

Los casos activos de COVID-19 en Euskadi descienden a 6.837 y la UCI presenta una ocupación del 82,54%

Los casos activos de COVID-19 en Euskadi son 6.837, un 20% menos que los 8.447 que se registraban el pasado martes. La tasa de incidencia acumulada también ha caído más de un 25% en ese período y se sitúa en 450,20 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días con todos los territorios ya en alerta naranja tras haber abandonado el nivel rojo. Solamente Bilbao, de las tres capitales, siguen en el máximo nivel de riesgo de transmisión comunitaria y Abadiño, Balmaseda e Irún han salido de esa zona roja en las últimas 24 horas.

La otra cara de la moneda es que la presión asistencial no baja con la misma intensidad. Hay 168 camas de UCI ocupadas con casos críticos de coronavirus de las 355 habilitadas, el 47,32%, a los que se suman 125 pacientes graves con otras patologías, lo que revela una ocupación total del 82,54%. La semana pasada este dato era del 75%. El pico en estas semanas ha sido de 173 y se desconoce si la bajada responde a mejorías o a fallecimientos. En las últimas 24 horas ingresaron 60 personas y siguen siendo 606 las que permanecen hospitalizadas con casos de COVID-19.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:50 h, 16 de febrero de 2021

Países Bajos podrá mantener el toque de queda al menos hasta el viernes

Un tribunal neerlandés ha decidido, en un proceso de urgencia este martes, permitir al Gobierno de Países Bajos mantener el toque de queda esta noche y hasta el próximo viernes, cuando está prevista la tramitación sustancial del recurso contra una sentencia previa de otro juez que exigió levantar esta restricción de forma inmediata.

La decisión, que ha llegado a menos de 20 minutos de que el toque de queda entrara en vigor a las 21.00 hora local (20.00 GMT), permitirá también al Gobierno neerlandés buscar otra alternativa legal para aplicar esta restricción en un proceso legislativo regular, antes de que el próximo viernes, un juez tramite el contenido del recurso presentado hoy por el Estado neerlandés sobre la legitimidad de la medida.

El Gobierno neerlandés ha enfatizado la importancia de mantener esta medida para frenar los contagios en una situación de emergencia sanitaria y explicó que el juez que consideró ilegítimo el toque de queda puso su propio juicio por encima del de los expertos del Equipo de Gestión de Brotes (OMT), que asesoran al Ejecutivo durante la pandemia, y del Parlamento neerlandés, que dio su respaldo por mayoría a la medida.

Informa EFE.

21:32 h, 16 de febrero de 2021

Argentina recibirá este miércoles el primer lote de vacunas Covishield

Argentina recibirá en la madrugada del 17 de febrero desde India el primer lote de Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19, han confirmado este martes fuentes diplomáticas. “Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter el embajador del país asiático en Argentina, Dinesh Bhatia.

Según informaron medios locales, este primer envío incluye un total de 580.000 dosis del fármaco, desarrollado en India en el contexto de transferencia de tecnología desde la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El envío se produce apenas una semana después de que el Ministerio de Salud argentino autorizase con “carácter de emergencia” el uso de la Covishield fabricada en el Instituto Serum de India.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, los análisis realizados sobre este fármaco certificaron “el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves”.

Tampoco se identificaron diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

Informa EFE.

21:18 h, 16 de febrero de 2021

El voto en contra de Vox y dos ausencias evitan que Baleares lleve los Presupuestos de Sánchez al Constitucional

En pleno proceso de remodelación del Govern balear y con la controversia suscitada a raíz de la vacunación fuera de plazo de varios altos cargos socialistas aún coleando, la bronca política se ha reavivado este martes a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. Uno de los socios del actual pacto de gobierno, Més, ponía estas semanas contra las cuerdas al PSIB-PSOE al promover sin su apoyo un recurso contra las cuentas del Gobierno con el objetivo de que el Tribunal Constitucional reconociese el “maltrato histórico” del archipiélago en inversiones estatales.

La formación ecosoberanista se había procurado los apoyos suficientes para ello. Sin embargo, la ausencia a última hora de dos diputados y el voto en contra de Vox han provocado que la propuesta no haya salido adelante.

Por Esther Ballesteros.

Leer más.
Estás leyendo...

21:16 h, 16 de febrero de 2021

Portugal notifica 111 muertes y un descenso de los hospitalizados

Portugal registra hoy una caída en el número de hospitalizados con COVID-19, tanto en planta como en cuidados intensivos, en una jornada en la que se notificaron 111 muertes y 1.502 nuevos contagios.

Según el boletín de la Dirección General de Salud, en los hospitales hay 4.482 ingresados con coronavirus (350 menos que un día antes), de los cuales 752 están en cuidados intensivos (32 menos). En el pico de la tercera ola, los ingresados totales llegaron a superar los 7.000 y los enfermos en UCI, los 900.

Este martes se notificaron además 1.502 contagios y 111 muertes, un repunte respecto al lunes, cuando se reportó la cifra más baja desde el 5 de enero, 90 óbitos. Desde marzo, el país, con 10 millones de habitantes, suma 788.561 casos y 15.522 fallecidos.

Del total de casos, algo más de 95.000 están activos, indicador que se situó por debajo de los 100.000 por primera vez desde el 8 de enero.

Informa EFE.

20:52 h, 16 de febrero de 2021

La Iglesia inmatriculó 470 inmuebles en la Región de Murcia: “Ese dato no incluye los años de la dictadura franquista”

El Consejo de Ministros ha hecho público el número de inmatriculaciones de la Iglesia católica entre 1998 y 2015 en toda España: 34.961 bienes inmuebles, de los que 470 se encuentran en la Región de Murcia.

De las propiedades de la Iglesia en la comunidad murciana, 147 están a nombre del Obispado de Cartagena -que figura en ocho ocasiones como 'Obispado de la Diócesis de Cartagena' -. Un total de 373 inmuebles son clasificados como 'Templos y dependencias complementarias', mientras que las 97 restantes no responden a esta categoría, como por ejemplo cinco parcelas de terreno y una vivienda en Bullas, o dos solares en Torre-Pacheco.

Entre la denominación de los tipos de bienes inmatriculados en la Región figuran: viviendas, salones, terrenos, cementerios, solares, almacenes, salones de uso recreativo, garajes, diversas edificaciones, terrenos de pastos y ermitas, fincas, tierras de secano, parcelas de terreno, edificios, locales comerciales, un salón de uso recreativo, entre otros.

Lo cuenta Santiago Cabrera Catanesi.

Leer más.

20:49 h, 16 de febrero de 2021

Iñaki Arrizalaga relevará al alto cargo de Salud destituido por saltarse las normas sanitarias para ir a jugar al golf

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha eludido informar de ello a preguntas de los periodistas pero su Departamento lo ha confirmado minutos después de terminada la rueda de prensa. Iñaki Arrizabalaga, con más de 34 años de experiencia y un largo recorrido el ámbito de la gestión de los servicios generales de la Administración vasca, ha sido nombrado nuevo director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud, en sustitución de Ibon Etxeberria, que fue destituido la semana anterior tras saltarse el confinamiento decretado para frenar el contagio de la COVID-19 para jugar al golf.

El Consejo de Gobierno vasco ha designado este martes a Arrizabalaga para este cargo. Nacido en Eibar en 1963, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El Ejecutivo ha destacado que el nuevo director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales conoce “bien” la estructura del Gobierno y de las funciones de la dirección que ocupará en el futuro, ya que ha desarrollado su actividad profesional en la Dirección de Servicios Generales en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales durante varias legislaturas, informa Europa Press.

Informa elDiario.es Euskadi.

Leer más.

20:43 h, 16 de febrero de 2021

Cargas policiales en la concentración de Valencia por la libertad de Pablo Hasel

Entre 300 y 400 personas se han concentrado este martes en la ciudad de València para exigir la libertad del rapero Pablo Hasel, desde las 19 horas y de forma pacífica, hasta que los manifestantes han iniciado una marcha hacia la calle Las Barcas, momento en el que agentes de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional han establecido un cordón evitando que la marcha avanzase. En ese momento, los efectivos policiales han llevado a cabo las primeras cargas, con algunos golpes incluidos, que han provocado que se dispersara la concentración.

Posteriormente, se han sucedido las cargas por diversas vías del centro de la ciudad, como la calle del Mar, hasta que han conseguido dispersar completamente la concentración. En algún momento puntual, entre las carreras de unos y otros, se ha producido algún lanzamiento de adoquines a los agentes antidisturbios.

Escribe Lucas Marco.

Leer más.

20:40 h, 16 de febrero de 2021

Berlín relaja los controles fronterizos que critican los países vecinos y la UE

Alemania ha relajado los controles fronterizos para tratar de paliar los atascos generados en los límites con Austria y República Checa con excepciones para el transporte de mercancías, ante las críticas de esos países vecinos y de la Unión Europea por una decisión tachada de unilateral.

Estas medidas, decretadas para frenar el coronavirus, han generado colas kilométricas de camiones, el pasado domingo, desde el Tirol austríaco o territorio checo, que se redujeron este martes. Las autoridades de Baviera y Sajonia, los dos Länder afectados, han suavizado las normas para trabajadores trasnacionales o de sectores esenciales, así como transportistas. Al resto de viajeros se les sigue negando el ingreso, salvo que sean alemanes, residentes en el país o que puedan aducir razones de peso, sean familiares o laborales.

A unos 5.000 viajeros se les negó la entrada solo el domingo, día en que entró en vigor esta medida. Quienes pudieron hacerlo debieron presentar su test reciente negativo y cumplimentar un formulario, trámites que complicaron -y eternizaron- la espera.

Austria protestó formalmente ya el lunes contra esa medida, criticada asimismo desde Bruselas. El Gobierno alemán no solo la defiende como necesaria contra la propagación de variantes de la COVID-19, sino que se plantea, según Der Spiegel, extenderlas hasta al menos principios de marzo.

Informa EFE.

20:28 h, 16 de febrero de 2021

Francia se mantiene por debajo de los 20.000 contagios diarios

Francia se mantiene este martes por tercer día consecutivo por debajo de los 20.000 contagios diarios de coronavirus, con 19.590 positivos en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la epidemia a los 3,48 millones. En el último día se han registrado además 351 muertos en hospitales, según el nuevo balance sanitario oficial sobre la situación.

La cifra de fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza dos días a la semana, los martes y los viernes, y desde el pasado viernes el país registró otros 235, con los que el total de muertes por coronavirus en Francia es de 82.812.

Actualmente se registran 26.239 personas hospitalizadas con COVID-19 y 3.348 en UCI, lo que supone un descenso neto en un día de 283 y 33 pacientes. De ayer a este martes se produjeron 1.853 ingresos hospitalarios, y 322 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI), cifras que suponen un ligero aumento respecto al día anterior, con alzas de 427 y de 16 personas, respectivamente.

La Dirección General de Salud francesa ha añadido en un comunicado que desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre 2,34 millones de personas han recibido la primera dosis y 815.547 han completado el ciclo de dos inyecciones. 

Informa EFE.

20:12 h, 16 de febrero de 2021

Miles de personas piden la libertad para Pablo Hasel en Barcelona y otras 80 poblaciones catalanas

Miles de personas se han concentrado en Barcelona y ochenta poblaciones de toda Catalunya para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, que este martes ha ingresado en prisión para cumplir la pena de nueve meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona por sus tuits y canciones, un caso que ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión en España.

Muchísima gente se ha acercado a la plaza Lesseps, en el barrio de Gràcia de Barcelona, para condenar el ingreso en prisión del rapero y defender la libertad de expresión. La protesta, convocada de manera simultánea en ciudades de todo el país, ha mostrado el hartazgo de parte de la población por las condenas a artistas. La de Barcelona ha sido la marcha más numerosa desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Con gritos de “Pablo Hasel, libertad”, varios miles de personas ha cortado todas las vías de acceso a la gran plaza. A las 19:30h, el ambiente era tranquilo y festivo con corros de gente cantando hip hop y escuchando canciones del rapero. La concentración se ha convertido en manifestación por las calles del barrio de Gràcia.

Escribe Pol Pareja.

Leer más.

19:57 h, 16 de febrero de 2021

Coronavirus en Aragón: 215 casos y dos fallecidos en la última jornada

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 215 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.805 pruebas PCR y 916 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 7,60% en los PCR y en los test 8,52%. Se han dado 1.008 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.La distribución por provincias es de 135 en Zaragoza, 38 en Huesca y 42 en Teruel, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos con COVID-19. El número de fallecidos se eleva a 3.203 y el de recuperados a 92.254.

Se han administrado 95.004 vacunas, el 85,78% de las dosis disponibles. 38.642 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Informa ElDiarioAragón.

Leer más.

19:55 h, 16 de febrero de 2021

Ayuso quiere destinar 442 millones de los fondos europeos por la Covid a reflotar la Ciudad de la Justicia

El rescate de la Ciudad de la Justicia costará al menos 442 millones de euros y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende financiarlo con los fondos europeos que tienen que destinarse a combatir la crisis sanitaria y económica que ha provocado la Covid-19. Así se lo ha trasladado Ayuso este martes a los grupos de la oposición con los que se ha reunido para contarles su plan para estos fondos, y confirman fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. El megalómano proyecto frustrado que diseñó Esperanza Aguirre ha costado ya 350 euros a las arcas públicas pero solo se construyó un edificio. La operación continúa en los tribunales.

El proyecto de la Ciudad -o Campus- de la Justicia se presentó oficialmente el 2004. Para su desarrollo se licitaron las obras, se creó una empresa pública para gestionarlo y se puso la primera piedra. Pero como ocurrió con otros grandes proyectos de la época de las grandes mayorías del PP de Madrid, pronto la corrupción se filtró hasta la médula. El proyecto de Aguirre fracasó, convertido en un chiringuito donde unos pocos hicieron negocio con el dinero de todos. La Audiencia Nacional ha procesado ahora a cinco responsables de la Ciudad de la Justicia por delitos de prevaricación, fraude y malversación.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

19:47 h, 16 de febrero de 2021

Cifuentes, "aliviada" tras la sentencia del Caso Máster: "He sufrido la llamada condena del telediario"

Cristina Cifuentes asegura que se encuentra “liberada” y “aliviada” tras conocer el fallo del Caso Máster, que le absuelve del delito de falsedad documental. El tribunal ha determinado que la expresidenta madrileña no participó en la elaboración del acta falsa sobre su trabajo de fin de posgrado, aunque sí ha condenado a Cecilia Rosado, la profesora que falsificó las firmas, y a María Teresa Feito, la asesora del Gobierno regional que presionó para conseguir una coartada para Cifuentes.

La expresidenta autonómica ha roto su silencio en el programa de Telecinco Ya Es Mediodía, en el que ha celebrado que la sentencia, emitida este lunes, contemple “una absolución con todos los pronunciamientos a favor”. “Significa solo una cosa: inocencia. Algo que yo dije desde el primer momento y que, sin embargo, me ha supuesto vivir durante tres años un calvario con un linchamiento, también mediático, continuado”, ha destacado. “Estoy contenta por mi familia, porque para ellos termina un calvario de mucho sufrimiento”, ha añadido. 

Leer más.

19:46 h, 16 de febrero de 2021

VÍDEO | Un concejal del PP del Ayuntamiento de Madrid: "Me gustan más las femeninas que el feminismo"

El concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, Francisco Javier Ramírez, ha espetado en el Pleno de su distrito que le “gustan más las femeninas que el feminismo”. Las palabras eran una respuesta al PSOE, que denunciaba la inadmisión de sus propuestas sobre igualdad. Más Madrid ha lamentado también la “actitud autoritaria” del edil al no permitir debatir sus iniciativas en torno al 8M.

Ramírez ya ha protagonizado momentos polémicos en el pasado. Dijo en el Pleno de Cibeles que las “calles de Montecarmelo no eran Venezuela” para negar a una asociación de vecinos el permiso para recolectar alimentos en la calle. 

En lo que va de mandato, el edil de marcado perfil conservador ha ordenado instalar tres banderas de España en los dos distritos que preside (Fuencarral-El Pardo y Chamberí) y mandó enviar enseñas nacionales a los colegios de Chamberí.

19:36 h, 16 de febrero de 2021

La CUP empezará el 27 de febrero el debate interno sobre los pactos tras las elecciones

La CUP frena la rapidez con la que ERC quería encauzar las negociaciones para la investidura de Pere Aragonès. Los anticapitalistas han explicado este martes que no abordarán hasta el próximo 27 de febrero el debate interno sobre los pactos postelectorales. En esa fecha está convocado el Consejo Político de la CUP, uno de sus órganos intensos, y después el debate se trasladará a las asambleas locales cupaires.

Según han explicado este martes los diputados electos del Parlament Dolors Sabater y Carles Riera, el Consejo Político del próximo día 27 ya estaba convocado y en él no se tomará ninguna decisión determinante, sino que servirá para hacer balance electoral y para iniciar el “debate interno con la militancia” sobre cómo debe ser “el diálogo” con el resto de las fuerzas políticas. La CUP pretende que el debate sea, en palabras de Riera, “lo más participativo posible” y que cualquier decisión pase por la militancia.

Informa elDiario.es Catalunya.

Leer más.

19:33 h, 16 de febrero de 2021

Italia suma 10.386 casos y supera los tres millones de vacunas administradas

Italia ha registrado 10.386 nuevos casos de coronavirus y 336 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, mientras el plan de vacunación avanza y se han superado ya los tres millones de dosis administradas en el país. Las nuevas infecciones van en línea con las de las últimas semanas y hacen que el balance total aumente a las 2.739.591 personas contagiadas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria hace un año.

Los fallecidos de las últimas 24 horas, 336, aumentan en 78 personas respecto a la jornada anterior, y el cómputo total de víctimas mortales en el país asciende a 94.171.

De los 393.686 actuales positivos de COVID-19, 20.537 personas están ingresadas en hospitales, 67 menos que este lunes, de las cuales 2.074 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 15 pacientes menos que ayer. Sin embargo, estas cifras tienen en cuenta las altas y los traslados de pacientes de UCI a planta, y el Ministerio de Sanidad especificó este martes que 154 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el plan de vacunación continúa y hoy se ha superado la cifra de los tres millones de dosis administradas: un total de 3.078.653, que incluyen los fármacos de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. De este modo, 1.291.021 personas han sido totalmente vacunadas al recibir las dos dosis necesarias.

Informa EFE.

Etiquetas
stats