Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Almeida ya está vacunado con la primera dosis de Pfizer: “Los cuarentones ya estamos ahí”

16 junio 2021 - 13:52 h

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Ha recibido esta primera dosis en el centro de salud municipal de Hortaleza. Martínez-Almeida, de 46 años, siempre ha defendido la importancia de la vacunación ante la pandemia y ha animado a la población a ello.

“Los cuarentones ya estamos ahí, hoy es mi turno de vacunación. Muchas gracias a todos los sanitarios por vuestro esfuerzo, trato y dedicación”, ha transmitido a través de su perfil de Twitter.

Con información de Europa Press.

Lo último, minuto a minuto

22:37 h, 16 de junio de 2021

Afganistán registra un nuevo récord diario de muertes por la COVID entre escasez de oxígeno

Afganistán ha registrado este miércoles 94 fallecidos en 24 horas, el número más elevado de muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en medio de una peligrosa escasez de oxígeno de uso médico. 

“Se trata del mayor aumento diario en el país hasta la fecha”, ha dicho a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Dastagir Nazari. Según los datos oficiales, 3.842 personas han muerto a causa de la covid-19 en el país asiático. 

Afganistán ha registrado también uno de los números de contagios más elevados desde que se detectó el primer caso en el país, 1.722, de un total de 5.053 pruebas. El país suma más de 96.000 casos desde el inicio de la pandemia. 

Estos datos llegan en el contexto de una tercera ola del coronavirus, mientras los hospitales afganos experimentan una escasez de oxígeno de uso médico que los fabricantes del país no alcanzan a paliar. 

El ministro de Salud, Wahid Majroh, pidió hoy al Banco Mundial que ayude a Afganistán a encontrar el modo de comprar oxígeno. 

“A pesar de la instalación de varias fuentes de oxígeno en Kabul y los hospitales provinciales, nos enfrentamos a una escasez de oxígeno y necesitamos ayuda”, dijo Majroh en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud. 

En respuesta al aumento de casos, el Gobierno ha ordenado el cierre de los centros educativos, y ha exhortado a los mayores de 55 años y mujeres embarazadas a cumplir sus jornadas desde casa.

Informa EFE.

22:17 h, 16 de junio de 2021

La historia demuestra que las epidemias acentúan las desigualdades

En mayo de 2021, la viróloga Angela Rasmussen sostuvo que “si los últimos 18 meses han demostrado algo es que haríamos bien en recordar las lecciones de las pandemias pasadas al tratar de prevenir las futuras”, lo que implica salir fortalecidos de esta crisis.

Los testimonios de pasadas epidemias pueden ayudarnos. Aunque no ofrecen respuestas definitivas sobre lo que hay que hacer, nos advierten de que el aumento de las desigualdades es inevitable tras una pandemia y, si se quieren evitar, hay que actuar con diligencia.

Pensemos en la gran plaga de Londres de 1665. Cuando empezó a remitir, el funcionario naval Samuel Pepys señaló que su riqueza se había triplicado con creces ese año, a pesar de los terribles momentos que muchos estaban viviendo.

Aun así, lamentó el gasto que supuso abandonar Londres para evitar los contagios. Pepys había tenido que financiar el alojamiento de su esposa y de las criadas en Woolwich y el suyo propio y el de sus empleados en Greenwich. Su experiencia contrasta con la de los londinenses que perdieron sus medios de vida, y los 100.000 que murieron.

Leer más.

22:04 h, 16 de junio de 2021

Uno de cada cuatro franceses tiene ya la pauta completa mientras descienden los nuevos contagios

Un cuarto de la población francesa ha recibido ya la vacunación completa (una o dos dosis dependiendo del caso) contra el coronavirus y los nuevos casos siguen a la baja en el país: se sitúan en torno a los 3.000 en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la campaña en Francia, 31 millones han recibido al menos una inyección contra la COVID-19 (46,4% de la población total) y 15,1 millones han recibido dos dosis (22,6% de la población total).

Francia ha notificado este miércoles 3.058 nuevos casos de coronavirus, 2.000 menos que hace una semana, cuando se registraron 5.557, por lo que continúa su tendencia a la baja de nuevos contagios por esta enfermedad.

El país acumula 5,74 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, 45 personas murieron a causa de la COVID-19 y se elevan a 110.607 las defunciones por esta enfermedad.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este miércoles que a partir de mañana jueves la mascarilla no será obligatoria en los espacios abiertos -salvo excepciones- y que el final del toque de queda se adelantará diez días antes de lo previsto, el próximo 20 de junio.

Informa EFE.

21:43 h, 16 de junio de 2021

Más Madrid suspende de militancia y solicita el acta a un concejal de Leganés acusado por otra edil de violencia machista

Más Madrid ha suspendido de militancia y ha solicitado el acta al concejal de la formación en Leganés Fran Muñoz después de que su compañera de partido y banca en el Ayuntamiento de la ciudad Eva Martínez haya presentado una denuncia contra él por violencia de género.

Según ha avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar elDiario.es, la edil de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad en el Consistorio de la ciudad madrileña ha presentado una denuncia contra Muñoz esta mañana en una comisaría de la Policía Nacional por “malos tratos psíquicos” tanto en el ámbito privado como en el profesional.

“Ante la denuncia interpuesta por malos tratos, Más Madrid suspende cautelarmente de militancia y solicita su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés al acusado”, han indicado a este diario fuentes del partido, que añaden que han puesto a disposición de la víctima “acompañamiento y apoyo en todos los niveles”.

Por Fátima Caballero.

Leer más.

21:37 h, 16 de junio de 2021

Euforia en una escuela de Israel cuando la profesora anuncia a los alumnos que pueden dejar de llevar la mascarilla

Gritos de celebración, chicos subidos encima de las mesas y mascarillas al aire. La eufórica celebración de los niños de una escuela de Israel cuando la profesora les anuncia que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla se ha vuelto viral este martes.

En un vídeo que ha sido ampliamente difundido por redes sociales se puede ver como varios alumnos de una clase escuchan a su profesora tranquilamente hasta que reciben la esperada noticia: que las mascarillas ya no son obligatorias en interiores y, por lo tanto, se la pueden quitar en ese mismo instante.

Israel hizo efectiva ayer la decisión de levantar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores después del buen avance de la vacunación y tras haber controlado la pandemia en las últimas semanas.

Los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril, y la mayoría de limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron después de que el país llevara a cabo una rápida campaña de vacunación.

Más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- han sido vacunadas con ambas dosis, y recientemente se ha comenzado a inocular a adolescentes de entre 12 y 15 años.

Con información de EFE.

21:21 h, 16 de junio de 2021

Extremadura vacunará con las dos dosis a los mayores de 12 años antes del inicio del curso

Extremadura quiere que los escolares de entre 12 y 16 años estén completamente inmunizados contra la COVID-19 antes del inicio del próximo curso escolar. Para ello, los menores tendrían que comenzar a recibir la vacuna, al menos, a lo largo del mes de agosto, aunque el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no ha adelantado una fecha concreta.

Después de que la comisión de Salud Pública aprobara el martes la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años, Vergeles ha afirmado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) podrá ir solapando la vacunación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente, pero ha adelantado que la postura que defenderá la comunidad será poder inmunizar a los escolares mayores de 12 años antes de que retomen las clases tras el verano y vacunar a los estudiantes de Erasmus y a aquellos otros universitarios que salen de España para completar sus estudios.

Por Santiago Manchado.

Leer más.

21:18 h, 16 de junio de 2021

El rey esquiva la disputa por los indultos y se limita a elogiar el papel del empresariado catalán

El rey Felipe VI lleva tres días en el centro de la polémica después de que el domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionara que el monarca firmase los indultos a los presos independentistas. En esta tesitura el rey ha viajado este miércoles a Barcelona para participar en la reunión del Cercle d'Economia y ha pronunciado un discurso en el que ha evitado hacer cualquier remota mención a la situación política, y mucho menos a la medida de gracia que el Gobierno prepara. El jefe de Estado se ha limitado a elogiar el papel del empresariado catalán y el papel de España en el comercio internacional, especialmente con Corea del Sur, cuyo presidente, Moon Jae-in era invitado de honor en el encuentro.

El monarca ha soslayado así cualquier palabra que pudiera ser interpretada como un apoyo o censura a la política que sigue el Gobierno de Pedro Sánchez en Catalunya. Sin embargo, sí se ha producido una imagen de deshielo cuando ha coincidido con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en el encuentro informal que ambos han mantenido junto a empresarios coreanos y el presidente Moon. Felipe VI y Aragonès se han saludado y el primero ha presentado al mandatario coreano. Seguidamente los presentes se han hecho una foto junto a la alcaldesa Ada Colau, en un encuentro que ha durado unos pocos minutos. Antes de esto, Aragonès y Colau habían evitado salir a saludar al rey, como sí habían hecho el presidente del Cercle d'Economia y la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

Por Arturo Puente.

Leer más.

20:45 h, 16 de junio de 2021

Italia suma 1.400 contagios de COVID y baja de los 500 enfermos en terapia intensiva

Italia ha registrado 1.400 nuevos contagios de coronavirus y 52 fallecidos en las últimas 24 horas, según ha confirmado hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que la presión en los hospitales sigue disminuyendo y ya son menos de 500 los enfermos en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

Con estas cifras, Italia acumula 4.248.432 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero del 2020, de los que 127.153 han fallecido.

Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles del mes de septiembre pasado, aunque son ligeramente superiores a las 1.255 infecciones notificadas ayer, martes. En la actualidad, 101.855 personas tienen el virus en Italia, 4.051 positivos menos que ayer.

En cuanto a la campaña de vacunación, 14,54 millones de italianos ya han recibido la pauta completa, un 26,81% de la población mayor de 12 años, y se han administrado en total 43.419.515 dosis de la vacuna.

Informa EFE.

20:36 h, 16 de junio de 2021

Reino Unido registra 9.055 casos de COVID-19, la cifra más alta desde febrero

El Reino Unido ha notificado otros 9.055 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de contagios más elevada desde el pasado febrero, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad del país.

Las autoridades sanitarias han registrado además otros nueve fallecimientos en el último día a causa de la enfermedad, hasta 127.926 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

Se trata de un notable incremento detectado en los positivos diarios por coronavirus frente a las cifras difundidas el martes, cuando el conjunto del país identificó 7.673 casos y 10 decesos por el virus, y también frente a hace una semana, cuando se comunicaron 7.540 contagios y 6 muertos.  

En la última jornada, 190.033 personas han recibido su primera dosis de la vacuna, elevando el número total de ciudadanos inoculados por primera vez a 42 millones.  Otros 230.666 han recibido en el mismo periodo sus dos dosis del preparado, con lo que 30.440.373 de británicos ya están totalmente vacunados. 

Informa EFE.

20:34 h, 16 de junio de 2021

Nueva York celebra con fuegos artificiales el fin de las restricciones por la pandemia

El estado de Nueva York levantó ayer la mayoría de las restricciones sanitarias para controlar la pandemia tras haber alcanzado el 70% de población vacunada con al menos una dosis. Para celebrarlo, y también en un homenaje a los trabajadores esenciales, las autoridades estatales desplegaron un show de fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad.

En un acto previo, el gobernador Andrew Cuomo celebró que las imposiciones estatales que, dijo, “han demostrado ser correctas” dejan de estar vigentes “desde hoy, con efecto inmediato”.

“Hemos alcanzado un 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo Cuomo en un acto en el que constantemente fue interrumpido por los aplausos del público presente.

Cuomo precisó no obstante que aún siguen vigentes las medidas sanitarias en guarderías, hospitales y medios de transporte. Para lo demás, dijo, ya no son obligatorias “ni las restricciones de la capacidad o de los aforos, ni hay que medir la temperatura, ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”.

“En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York”, cerró. 

Con información de EFE.

20:03 h, 16 de junio de 2021

Portugal empieza a emitir el certificado digital mientras registra un repunte de contagios de COVID

Portugal ha empezado hoy a emitir los primeros certificados digitales europeos de COVID-19, aunque todavía se encuentran en fase piloto, en un momento en el que la pandemia no deja de crecer, con cifras de nuevos contagios que no se veían desde el mes de febrero.

Los tres tipos de certificado -de vacunación, de test negativo o de recuperación de la enfermedad- pueden ser solicitados a través de la página web del Sistema Nacional de Salud (SNS), según informaron las autoridades sanitarias.

La primera en poner a prueba la aplicación de este certificado en Portugal ha sido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que lo ha utilizado a su llegada a Lisboa, donde ha anunciado la aprobación del plan de recuperación y resiliencia luso.

Esta noticia llega con los peores niveles de la pandemia en Portugal desde febrero. Las autoridades sanitarias han notificado este miércoles 1.350 nuevas infecciones de coronavirus, la cifra más alta desde el 24 de febrero, cuando el país estaba bajo confinamiento general.

Casi el 70% se han detectado en la región de Lisboa, centro de la pandemia en este momento y donde ya se habla de que la capital, que no avanzó la semana pasada a la siguiente fase del desconfinamiento, podría incluso retroceder en la desescalada. La incidencia a 14 días está en 91 casos por 100.000 habitantes -llegó a situarse en torno al medio centenar- y el índice de transmisión Rt es de 1,12.

19:40 h, 16 de junio de 2021

El PP de Galicia apoya una iniciativa parlamentaria para pedir a EEUU que levante el bloqueo a Cuba

El PP gallego exige que el Gobierno de los Estados Unidos levante el embargo político, comercial, económico y financiero que mantiene desde hace más de 60 años sobre Cuba. O, al menos, ha apoyado una iniciativa presentada por el BNG en el Parlamento de Galicia que así lo reclama. La propuesta, que además pide solidaridad en la adquisición de jeringuillas destinadas a la vacunación contra el coronavirus en la isla, ha recabado la unanimidad de la Cámara, es decir, los votos de derecha, Partido Socialista y nacionalistas.

“Desde aquí hacemos votos para que, más pronto que tarde, se avance decididamente en ese anunciado proceso de reformas estructurales que satisfaga las necesidades y deseos del pueblo cubano, y para lo que Cuba encontrará a Galicia con la mano tendida”, ha argumentado su posición el diputado popular Alberto Pazos durante el debate en comisión del texto. También relacionó “el compromiso del pueblo gallego con los derechos humanos” y “el derecho a la salud del pueblo cubano” que, a su juicio, “no puede ser una excepción a ese compromiso”.

Por Daniel Salgado.

Leer más.

19:25 h, 16 de junio de 2021

La Comunitat Valenciana suma un fallecido por COVID-19 y 209 contagios

La Comunitat Valenciana ha sumado una nueva muerte por COVID-19 registrada en la última semana (han fallecido 7.447 valencianos desde el comienzo de la pandemia), y la Conselleria de Sanidad ha notificado 209 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 397.265 personas.

De los brotes registrados, hay uno con 21 casos detectado en Alicante entre personas con una edad media de 22 años. La tasa de contagio se sitúa este miércoles en 39,55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana (la media en España es de 98,78), mientras que a siete días es de 17,60 (43,09 en el conjunto del Estado).

Por Miguel Giménez.

Leer más.

19:23 h, 16 de junio de 2021

La jueza envía a juicio a 27 policías por lesionar a votantes el 1-O en Girona

Una jueza de Girona ha enviado al banquillo a 27 policías nacionales y a un guardia civil por lesionar a votantes del referéndum durante su intervención el 1 de octubre de 2017 en diversos colegios de Girona y Aiguaviva.

La magistrada limita la causa a delitos leves y graves de lesiones, pero descarta que los agentes actuaran con órdenes de violencia de sus superiores así como que cometieran delitos de torturas y contra la integridad moral de los votantes.

El auto también archiva las denuncias referidas a las cargas en el pabellón de Sant Julià de Ramis, donde tenía que votar el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y también todas las demás en que no se han podido identificar los agentes (como las que hubo en Pedret o en el centro cívico Ernest Lluch). Los abogados voluntarios que impulsaron la querella colectiva estudian interponer un recurso en la Audiencia.

Leer más.

19:13 h, 16 de junio de 2021

Sanidad aún no concreta el fin de la mascarilla en exteriores e insiste: "Cada vez está más cerca"

La ministra de Sanidad no concreta cuándo se levantará la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores cuando haya suficiente distancia. “Será pronto” y “cada vez está más cerca”, ha insistido Carolina Darias, pero no ha salido ninguna decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, sobre el que había mucha expectativa porque varias comunidades autónomas habían llevado el tema. Darias no ha sacado el tema en esa reunión, que la junta con todos los consejeros de salud de las comunidades, según fuentes autonómicas. Algún consejero y consejera sí se ha pronunciado a favor de que se aborde en algún momento la posibilidad de aliviar el uso de la mascarilla.

El Ministerio de Sanidad lleva semanas analizando con las comunidades esta posibilidad, y son partidarios de ello. Pero están estudiando cómo modificar la norma. El presidente Pedro Sánchez ha dado este miércoles un paso adelante y ha dicho él mismo que “será pronto”, pero todavía no se materializa. Hay que modificar para ello el real decreto de nueva normalidad, pero la ministra no ha contestado acerca de si lo que lo está retrasando es el mecanismo legal necesario, ni si están esperando a algún horizonte concreto de cobertura de vacunación. El portavoz de Sanidad, Fernando Simón, adelantó también que sería “pronto”, tal vez este junio o a principios de julio, pero esta misma semana no se atrevía a poner fecha concreta. Las negociaciones están avanzadas, pero hay que articular el cambio en la norma, porque contendrá excepciones.

Por Belén Remacha.

Leer más.

19:08 h, 16 de junio de 2021

Cantabria seguirá la recomendación de los expertos sobre el fin de la mascarilla pero apuesta por "no arriesgar"

La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha señalado que la decisión de abandonar el uso de mascarillas en la calle se tomará en base a lo que recomienden los expertos, pero ha defendido que “no podemos arriesgar” ni “adelantar decisiones” que puedan suponer “un paso atrás” en la tendencia de descenso de la pandemia, “como está pasando en algún otro país”.

Así lo ha dicho este miércoles a preguntas de los medios sobre la postura de Cantabria, que se atendrá a “lo que digan” el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Comisión de Salud Pública, que finalmente no abordó el asunto en su reunión de ayer como se esperaba.

Leer más.

18:56 h, 16 de junio de 2021

Sánchez enfría la subida del salario mínimo en 2021

Pedro Sánchez ha enfriado la posibilidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional en 2021 ante la batalla que se abre ahora en el seno del Gobierno de coalición después de que el comité de expertos mandatado por el Ministerio de Trabajo haya culminado el informe sobre el crecimiento que debe producirse para alcanzar el objetivo de que se sitúe en el 60% del salario medio en España, que es lo que marca la Carta Social Europea y el compromiso del Ejecutivo para esta legislatura.

Las posiciones son divergentes en los ministerios económicos: Nadia Calviño pretende que siga congelado mientras que Yolanda Díaz aspira a que se incremente este mismo año ante el crecimiento de los precios. El presidente ha inclinado la balanza hacia la primera, aunque ha dejado el asunto abierto para el diálogo social.

Por Irene Castro.

Leer más.

18:45 h, 16 de junio de 2021

Extremadura registra una leve subida de la incidencia hasta los 63 casos

El número de positivos registrados este miércoles en Extremadura ha subido respecto al día anterior. Tras varias jornadas consecutivas en las que los contagios en la treintena de casos diarios, como el martes con 36, Salud Pública ha notificado 63 positivos.

Ello ha hecho que la incidencia acumulada también se incremente, aunque de forma ligera. La tasa a los 14 días se queda en 63,13 casos por cada cien mil habitantes y a los siete días en 28,28 casos.

Leer más.

18:43 h, 16 de junio de 2021

La incidencia baja de los 100 casos en Castilla y León y se sitúa en niveles de mediados de agosto

Cae la incidencia en Castilla y León por debajo de 100 contagiados en los últimos 14 días, como a mediados de agosto del año pasado. En la última semana, 883 personas han sido diagnosticadas de COVID-19 en la Comunidad, la mayoría concentrados en los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, algunos grandes municipios van quedando 'limpios' de coronavirus. Es el caso de Béjar, población de Salamanca de más de 10.000 habitantes: su incidencia es de cero contagios en los últimos 14 días, según los datos que publica el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

Otros cinco grandes municipios -aunque más pequeños que Béjar- se suman a esta lista: Bembibre (León), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Palazuelos de Eresma (Segovia), Alba de Tormes (Salamanca) y El Burgo de Osma (Soria). Ninguno de estos municipios ha detectado ni un solo positivo en las dos últimas semanas.

Por Alba Camazón.

Leer más.

18:39 h, 16 de junio de 2021

Castilla-La Mancha notifica 124 contagios de COVID y las hospitalizaciones bajan a niveles de agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 124 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 49 casos, Ciudad Real 47, Guadalajara 18 y Albacete 10. Por segundo día consecutivo, Cuenca no ha registrado ningún caso. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 194.975. Por provincias, Toledo registra 72.005 casos, Ciudad Real 47.334, Albacete 29.311, Guadalajara 26.703 y Cuenca 19.622.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 84. Por provincias, Toledo tiene 39 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 22 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 8 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Cuenca no tiene hospitalizados en cama por COVID.

Leer más.
Etiquetas
stats