Paraguay ha comenzado este lunes la campaña de vacunación contra la COVID-19 en centros educativos y, si bien no se tratará de una inoculación obligatoria, las autoridades sostienen que ayudará a “mitigar la propagación del virus”.
Así lo ha expresado el presidente del país, Mario Abdo Benítez, durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Colegio Nacional de la capital “Gral. Bernardino Caballero”, en la que dijo que los jóvenes de entre 12 y 17 años que accedan a vacunarse deberán contar con la autorización de sus padres.
En tanto, el ministro de Salud, Julio Borba, ha comentado que los jóvenes más que el futuro son “la realidad” y, por ello, las autoridades de turno deben “garantizar su salud y su educación”. Además, el ministro ha pedido a los jóvenes que completasen el esquema de vacunación y que pidiesen a sus familiares que también lo hagan para evitar las formas graves de la enfermedad.
“Las vacunas salvan vidas y nosotros como Ministerio de Salud tenemos la experiencia de realizar vacunaciones en todo el país, en todas las regiones sanitarias, en los lugares inhóspitos y de difícil acceso. Nuestro objetivo es simple, vacunar, vacunar y vacunar, y así lo haremos: si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos a sus casas, escuelas, trabajo”, ha resaltado.
A través de EFE.