Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comisión Europea quiere saber qué hace AstraZeneca con las vacunas y anuncia que tomará “cualquier acción necesaria” ante los retrasos

25 enero 2021 - 18:02 h
Según indicó este viernes la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en Twitter, "durante el Comité Directivo de hoy con los Estados miembros sobre la Estrategia de vacunas de la UE, los representantes de AstraZeneca anunciaron retrasos en la entrega de vacunas respecto a la previsión del primer trimestre de este año".. EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS/Archivo

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha pedido al laboratorio farmacéutico explicaciones por el anuncio “por sorpresa” de este viernes en el que AstraZeneca se declaraba incapaz de cumplir con los plazos de entrega acordados con la Comisión Europea. “La UE tomará cualquier acción necesaria para proteger a sus ciudadanos y sus derechos”, ha afirmado la comisaria.

“La UE quiere saber exactamente qué dosis se han producido, en qué lugar, si se han entregado y a quién”; ha dicho Kyriakides: “Las respuestas de la empresa no han sido satisfactorias hasta el momento. Esta noche nos volveremos a reunir”.

La Agencia Europea del Medicamento tiene aprobar este 29 de enero la vacuna de AstraZeneca.

Además, la comisaria de Sanidad ha anunciado “un mecanismo de transparencia de las exportaciones: queremos claridad en las transacciones y total transparencia con respecto a la exportación de vacunas desde la UE. Todas las empresas que producen vacunas contra la COVID-19 en la UE deberán notificar sus exportaciones a terceros países, excepto por causas humanitarias”.

“La UE ha prefinanciado el desarrollo y la producción de la vacuna y quiere ver el retorno”, ha dicho Kyriakides: “La UE quiere saber exactamente qué dosis han sido producidas por AstraZeneca hasta ahora, dónde y si se han entregado y a quién”.

Lo cuenta Andrés Gil.

Etiquetas
stats