Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Investigan si una concejala y enfermera de Córdoba coló en la vacunación a sus familiares

15:56 h, 25 de febrero de 2021

El Ayuntamiento del municipio cordobés de Dos Torres ha pedido un informe al Área Sanitaria Norte para aclarar si supuestamente una enfermera y a la vez concejal del PSOE en el Consistorio ha vacunado contra la COVID-19 a varios familiares suyos en una residencia de mayores de la localidad, sin que les correspondiera, mientras se procedía a inmunizar a los residentes y empleados de la misma.

Según ha informado a Europa Press el alcalde, Manuel Torres (PP), los hechos, adelantados por el diario ABC, presuntamente se produjeron a mediados de enero y “desde entonces en el pueblo se oía que había habido un proceso de vacunación irregular” en el centro de titularidad de la Junta de Andalucía, de manera que llamó a la residencia “para contrastar los hechos, pero no concretaron nada”, aunque, según él, “se intuía que algo irregular había acontecido”.

Tras ello, solicitó información al Área Sanitaria Norte, “que dijeron que tenían un proceso de investigación y ya se comunicaría, sin decir nada más”, si bien a principios de febrero mandó un escrito a dicha área, ante “la preocupación por ser una concejal”, y después de “una visita de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investigaba los hechos”, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

No obstante, sobre que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como recoge la noticia del citado rotativo, expediente a la enfermera el regidor considera que “es una situación grave, porque había un protocolo y unas personas que eran preferentes ante la vacunación”, por lo que espera que el PSOE “tome las decisiones que tenga que tomar”, después de que “a otros miembros del partido les han pedido la dimisión”.

Escrito por la redacción de Cordópolis.

Lee el directo completo