La Fiscalía de Madrid pide entre tres años y ocho meses de cárcel y siete años y cuatro meses de prisión para los 21 acusados de causar desórdenes y enfrentarse a la Policía durante la protesta Rodea el Congreso que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2012 en los alrededores de la Cámara Baja, informa Efe.
Según el escrito de la Fiscalía, fechado en diciembre y al que han tenido acceso ahora las partes, el Ministerio Público acusa a los imputados de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y de resistencia, y de falta de lesiones.
Varios convocantes de la protesta fueron imputados por la Audiencia Nacional como consecuencia de un atestado policial, pero tras tomarles declaración, el juez Santiago Pedraz los dejó en libertad en un duro auto en el que criticaba el intento de la Brigada Provincial de Información de atribuirles un delito contra la altas instituciones del Estado por organizar una protesta que era pacífica y que acabó en enfrentamientos.
La petición de la Fiscalía que trasciende ahora es precisamente contra algunos de los implicados en los enfrentamientos con la Policía.
Informa EFE.