El PP se opone a la autodeterminación de género de la Ley Trans y acusa a Sánchez de depender de “minorías ideológicas radicales”
El PP, que ha anunciado su rechazo a la autodeterminación de género porque “genera una gran inseguridad jurídica”, sostiene que “la radicalidad de Irene Montero se ha impuesto” a la vicepresidenta Carmen Calvo “y sectores feministas del PSOE”, que han mostrado también sus reticencias con la autodeterminación de género. La portavoz parlamentaria del partido, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de depender “de minorías ideológicas radicales para mantenerse en La Moncloa” que “siempre consiguen imponer sus planteamientos”.
El partido acusa a Sánchez de dejar “a los pies de los caballos a su propia vicepresidenta”, y reivindica “la igualdad entre todos los españoles, sin que pueda prevalecer discriminación alguna”, según sostiene en un argumentario interno. “Este es el partido de la libertad, y por ello vamos a proteger y defender la libertad de las personas de sentir, amar a quien quieran y como quieran”, argumenta el PP mientras se opone a la ley trans.
Por Daniel Sánchez Caballero.