La incidencia baja en Extremadura, al igual que el número de hospitalizados por la COVID, pero los positivos repuntan este martes con 361 casos más, según ha informado la Dirección General de Salud Pública.
A pesar de ello, la incidencia baja por fin en la región. El dato a los 14 días se sitúa en 604,94 y a los 7 días en 277,04, lo que indica que la tasa se estabilizará o incluso seguirá bajando en los próximos días.
No obstante, en la última jornada se han declarado ocho brotes. Uno de ellos se localiza en el centro de día y los pisos tutelados de la localidad cacereña de Pescueza, con 8 casos y 18 contactos. El resto de brotes se encuentran en Badajoz, con 4 casos y 7 contactos; en Valuengo, con 8 casos y 30 contactos; en Pueblonuevo del Guadiana, con 6 casos y 41 contactos; en Navalvillar de Pela, con 16 casos y 26 contactos; en la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, con 8 casos y 36 contactos; en Zafra, con 3 casos y 7 contactos; y en Zalamea de la Serena, con 9 casos y 15 contactos.