Uno de los dos diputados de UPN ha respondido al presidente del partido, Javier Esparza, quien está valorando expulsar a Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los dos diputados que rompieron con la disciplina de voto y decidieron rechazar la reforma laboral este jueves.
Esparza ha aseverado este viernes que ninguno de los dos “representan a UPN”, y “no pueden” seguir en el partido. Ahora, Sayas ha reaccionado: “Javier Esparza ha dejado de representar a los votantes de UPN”, ha indicado el diputado en un tuit.
El líder de UPN ha convocado este viernes una reunión urgente para decidir una sanción a ambos diputados, ante la negativa de estos a entregar sus actas como diputados. Si deciden no abandonar su escaño, podrían seguir adscritos al Grupo Mixto, pero no pertenecerían a UPN. Pase lo que pase, el partido regionalista dejará de tener representación en la Cámara Baja.