Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Extremadura cierra el comercio y la hostelería en Cáceres, Badajoz y otras 14 ciudades
Extremadura ha decidido cerrar toda actividad no esencial, es decir, la hostelería y la restauración, en las localidades con más de 5.000 habitantes y que superen una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. La decisión se pondrá en marcha durante siete días a partir del 7 de enero.
En la actualidad hay 16 municipios que superan ese parámetro, pero las nuevas restricciones llegarán a todos las localidades que superen esa tasa a lo largo de los próximos días.
Los municipios afectados en primer lugar serán Cáceres, Badajoz, don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Fuente del Maestre, Calamonte, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Puebla de la Calzada, Azuaga, Coria y Castuera.
Lo cuenta Santiago Manchado.