Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Brasil llega a 200 millones de vacunas en el día de menos muertes del año
Brasil registró en las últimas 24 horas 12.915 nuevos casos y 266 fallecimientos asociados al coronavirus, de nuevo la menor cifra diaria de muertes en el año y que había sido alcanzada el último 30 de agosto, según las cifras oficiales divulgadas este domingo por el Gobierno.
El país también llegó este domingo a las 200,7 millones de vacunas aplicadas, con 134,1 millones suministradas en primera dosis y 66,5 millones en segunda o única. De acuerdo con el total de la población, el país ha conseguido inmunizar con ciclo completo de dos dosis o con aplicación única a un 31,2% de sus habitantes.
Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 20.890.778 casos confirmados y totaliza 583.628 óbitos.
El promedio de casos en la última semana cayó este domingo hasta 21.281 contagios diarios, manteniéndose una vez más en su menor nivel en lo que va del año.
El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, bajó este domingo a los 617, también el menor de 2021, de acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).
El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo el de más casos confirmados (4.290.459) y muertes (146.549).
Informa EFE.