Comisiones Obreras pide aplazar el comienzo del curso por el temporal y Ayuso anuncia que da orden de poner la calefacción ya desde el fin de semana
Comisiones Obreras ha pedido que se retrase la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional de Navidad, prevista para este lunes, a falta de un “plan de emergencia” con las medidas necesarias para protegerse de las bajas temperaturas previstas para los próximos días y frenar la propagación del COVID-19. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha manifestado que hasta las Navidades las clases funcionaban con las ventanas abiertas, pero con las temperaturas anunciadas esta es “una medida impracticable”.
“En estas circunstancias, sin plan, no hay garantías de una vuelta segura el 11 de enero”, ha afirmado Galvín, quien ha asegurado que han intentado ponerse en contacto desde el sindicato “sin éxito” con los distintos responsables de educación en la Comunidad de Madrid, a los que se han dirigido por escrito “sin obtener respuesta alguna”. Galvín ha señalado la necesidad de “un plan de emergencia que garantice la salud y el bienestar tanto del alumnado como del profesorado en las aulas”, que recoja los protocolos de seguridad ante el COVID-19 .
Por su parte, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de Twitter que la calefacción estará puesta en todos los centros educativos desde este fin de semana de cara a poder reanudar las clases el lunes. Del igual manera, Ayuso ha dejado en el aire la opción de retrasar el comienzo de las clases en función de “cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana” a causa de la nieve.
Con información de Europa Press.