El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, ha afirmado este miércoles que estamos “al principio del fin de la pandemia” y ha anunciado la cancelación de varias restricciones sanitarias y el acortamiento de las cuarentenas.
En una comparecencia ante la prensa en Varsovia junto al primer ministro, Mateusz Morawiecki, el ministro ha confirmado que desde el día 21 de febrero volverán a las clases presenciales todos los alumnos de quinto de primaria en adelante e informó de que a partir del día 15 se reducirá la duración de las cuarentenas de diez a siete días. Anteriormente, la cuarentena de entrada era de siete o diez días según el país de llegada.
Tras resaltar que el número medio de infecciones semanales se ha reducido en un 18%, Niedzielski indicó que, mientras que en la “cuarta ola” el tiempo de hospitalización medio por paciente fue de diez o más días, en la “quinta ola” este período se ha reducido a una semana.
Además, el ministro ha adelantado que, “si el ritmo de descenso de infecciones continúa como hasta ahora, tenemos ante nosotros una perspectiva realista: levantar todas las restricciones en marzo”. De este modo, explicó, el uso de mascarillas en lugares cerrados dejaría de ser obligatorio para ser tan sólo “una recomendación”.
Por EFE.