El Paso y Los Llanos de Aridane amplían la atención social en Las Manchas con una oficina auxiliar en la Casa Camineros

El Paso y Los Llanos de Aridane amplían la atención social en Las Manchas con una oficina auxiliar en la Casa Camineros.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Los ayuntamientos de El Paso y de Los Llanos de Aridane reafirman su compromiso con el barrio de Las Manchas y con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía con la puesta en marcha de una Oficina Auxiliar de Servicios Sociales conjunta, ubicada en la Casa Camineros, informan en nota de prensa. Esta iniciativa responde a la apuesta de ambas corporaciones por seguir acercando los recursos municipales a la población y facilitar el acceso a una atención social especializada de manera coordinada.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca que “seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de estar cerca de las personas y atender de manera directa las necesidades del barrio. Con esta oficina acercamos los Servicios Sociales a Las Manchas, evitamos desplazamientos innecesarios y garantizamos una atención más cercana, personalizada y eficaz para todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, subraya que “Las Manchas es un barrio que comparten nuestros municipios, y su atención también debe ser compartida. Este recurso conjunto demuestra que la colaboración entre administraciones fortalece la respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, mejora la coordinación de los servicios y refuerza el acompañamiento a la población en todos los ámbitos”.

Las concejalas responsables del Área en cada municipio, Amanda Díaz e Idaira Pérez, destacan que “este nuevo espacio permitirá a los vecinos y vecinas realizar trámites y recibir atención profesional en su propio barrio. La Oficina ofrecerá un servicio integral y contará con personal especializado en trabajo social y psicología”.

“Además, permitirá fortalecer la red social existente en Las Manchas y se adaptará progresivamente a la demanda y a las necesidades detectadas en la zona, ofreciendo acompañamiento social y emocional, especialmente en una zona que aún afronta las consecuencias de la erupción volcánica”, añaden.

La Oficina Auxiliar abrirá inicialmente todos los martes, en horario de 08:00 a 16:00 horas, y funcionará mediante cita previa, que podrá solicitarse llamando a los teléfonos 922 486 691 o 689 977 455.

La apertura de estas dependencias complementará los programas y acciones que ambos Ayuntamientos desarrollan en el barrio, entre ellos el proyecto impulsado junto a Cruz Roja desde la erupción volcánica, centrado en mejorar el bienestar físico y mental de la población a través de la interacción social y el apoyo emocional. Asimismo, la nueva oficina fortalecerá el trabajo coordinado con otros servicios y colectivos de la zona, como el Centro de Salud y la Asociación de Vecinos de Las Manchas.

Etiquetas
stats