Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La incidencia cae 15 puntos tras un fin de semana con 7.804 nuevos casos y 103 fallecidos
La incidencia continúa a la baja en España y este lunes ha caído 15 puntos hasta los 116,13casos por cada 100.000 habitantes. La semana pasada España salió del riesgo alto de contagio tras descender la incidencia de los 150 casos. Este indicador registra una bajada constante desde el 27 de julio, cuando se alcanzó el pico de esta quinta ola.
El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 7.804nuevos contagios, un descenso con respecto al lunes anterior. Los lunes se suman los casos de todo el fin de semana, por lo que esta cifra no es comparable con la del viernes. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado por COVID 4.915.265 personas.
Las autoridades sanitarias han sumado también 103 fallecidos desde el viernes, un dato que contrasta con los 133 del fin de semana anterior. El cómputo global de fallecidos por la pandemia asciende a 85.393.