Colau expresa que “genera desasosiego” ver que las comunidades no aumenten las restricciones mientras Catalunya sí lo ha hecho
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado en que la ciudad pueda celebrar la cabalgata de Reyes Magos pese a las nuevas restricciones por coronavirus en Catalunya y ha dicho que la tienen preparada, pero ha pedido a la Generalitat “aclaración” sobre las cabalgatas. Sobre las medidas del Govern, ha apoyado que los ayuntamientos las acaten, pero ha pedido reforzar la atención primaria porque los CAP están “desbordados”.
Por otro lado, Colau ha expresado que “genera desasosiego” ver que Catalunya ha aumentado las restricciones mucho y rápidamente, pero que no lo hayan hecho así el resto de regiones. “Si mucha gente marcha de Catalunya a celebrar la Nochevieja en otras comunidades autónomas y después vuelve con posibles contagios, no sé si habremos arreglado el problema”, ha advertido.
Con información de Europa Press.