Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Suecia endurece restricciones y prohíbe las reuniones de más de ocho personas en lugares públicos como conciertos o teatros

16 noviembre 2020 - 16:12 h
Los socialdemócratas ofrecen consensuar la elección del presidente de la Cámara sueca

El Gobierno sueco ha anunciado este lunes que a partir de la próxima semana estarán prohibidas las reuniones públicas de más de ocho personas como medida para frenar el aumento del contagio de coronavirus experimentado este mes. Según informa el Financial Times, la nueva prohibición se aplica a reuniones públicas como conciertos, conferencias y obras de teatro, pero no a las reuniones privadas.

Se trata de la segunda prohibición anunciada en menos de una semana por las autoridades suecas, después de comunicar que no permitirán la venta de alcohol a partir de las 22 horas. Suecia también tiene recomendaciones locales especiales como evitar el transporte público o las tiendas en casi todo el país.

La estrategia contra el coronavirus de Suecia, el país nórdico más castigado, ha sido hasta ahora más laxa que la de sus vecinos, apostando por alguna prohibición y muchas recomendaciones y apelando a la responsabilidad individual. En estos momentos, los contagios están subiendo mucho en territorio sueco, que acumula una incidencia de 524 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha justificado la medida por el menor cumplimiento de las recomendaciones, algo que considera “comprensible” por la larga duración de la pandemia, pero ha resaltado la importancia de actuar con rapidez para limitar el contagio, aunque sea con una decisión “sin parangón en tiempos modernos”.

“La situación en nuestro país es complicada y a la vez sencilla: vivimos en un tiempo de pruebas. Y va a empeorar. Cumple con tu deber, asume tu responsabilidad para frenar la propagación. No vayas al gimnasio, ni a la biblioteca, ni a cenar, ni a fiestas. Quédate en casa”, ha dicho Löfven dos veces en comparecencias digitales.

El Ejecutivo socialdemócrata en minoría quiere que la prohibición entre en vigor el día 24 y esté vigente cuatro semanas.

“Se trata de sus y mis elecciones cada día, cada hora, cada momento que determinará cómo gestionaremos esto. Así que toma la decisión correcta para ti, para la sociedad y para Suecia”, ha dicho el político socialdemócrata, quien preguntado por un confinamiento, ha respondido: “No creemos en un confinamiento total. Creemos que las medidas que estamos tomando son apropiadas”.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats