Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El responsable de 70 residencias de ancianos, a las familias: “Pido perdón si no hemos cumplido”

16 noviembre 2020 - 21:27 h

Es el segundo grupo geriátrico más importante de Galicia, con un importante impacto de la COVID-19: se contagió el 15% de sus usuarios y trabajadores. Fallecieron en total 102 residentes en centros de la Fundación San Rosendo, una entidad sin ánimo de lucro cuyo presidente, José Luis Gavela, inició su comparecencia este lunes en el Parlamento con palabras de homenaje y disculpas a las familias de las víctimas de la pandemia: “pido perdón si no hemos cumplido”.

El virus se coló en 18 de sus 70 residencias de ancianos y dependientes, asentados muchos en pequeños municipios del rural gallego, y mató a 102 personas en total. Y aunque en esta segunda ola están mejor preparados y equipados, la incidencia está siendo mayor que en la primavera pasada, cuando se cerró el acceso a los centros, admitió Gavela.

Dos de sus residencias fueron intervenidas en el último mes. Es debido a la “transmisión comunitaria, a que el virus circula más fuera, y entra más”, consideró en referencia a las idas y venidas de trabajadores y familiares “a los que tampoco se puede impedir el contacto” con los residentes más en riesgo o vulnerables. Desde hace tres semanas, se intensificaron la realización de test al personal con el fin de detectar antes los positivos y poder actuar más rápido para evitar contagios.

Informa Paola Obelleiro.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

08:51 h, 17 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del 17 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 17 de noviembre.

23:00 h, 16 de noviembre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Llegamos al final de este lunes, en el que ha llegado una noticia positiva: la farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 94,5% y que podría empezar a distribuirse a principios de año. Se trata de un cálculo basado en los resultados de su fase 3, probada en 95 pacientes infectados de COVID-19. En el ensayo, 90 de los pacientes recibieron el placebo y los cinco restantes, la vacuna.

Al margen de esa información, en España, Sanidad ha registrado 484 muertos con coronavirus desde el viernes y 38.273 nuevos positivos. En el caso de los contagios, se trata del dato de fin de semana más bajo en un mes. De ellos, 3.321 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 1.496.864 personas confirmadas por test. Respecto a los fallecidos, el balance de víctimas mortales desde marzo se sitúa ya en los 41.253. De esos decesos, 1.083 han ocurrido en los últimos siete días.

Continúa bajando la incidencia acumulada de casos de coronavirus en España, que solo sube en cinco regiones. Según el balance de Sanidad de este lunes, se sitúa en los 470,26 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente no hay ninguna región autónoma con una IA superior a 1.000. La que más elevado tiene ese dato es Ceuta, con 876 casos por ese cómputo de habitantes en las dos últimas semanas.

Este lunes, en Catalunya, el Govern ha cesado a los directores generales de Asuntos Sociales y Trabajo, Francesc Iglesies y Josep Ginesta, que han gestionado dos de las áreas más sensibles durante la pandemia, como son las residencias de ancianos y servicios sociales y las políticas laborales. La destitución llega una semana después de la polémica suscitada por la gestión de las ayudas a autónomos otorgadas por la Generalitat a los primeros demandantes, que generó una avalancha de peticiones y la caída de la página web, y por la que el propio Govern acabó pidiendo perdón.

Y en Asturias, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado esta tarde que el pequeño comercio en la región continuará cerrado, al menos, una semana más, a consecuencia de la mala evolución de la pandemia durante los últimos días. El próximo lunes, la comunidad volverá a evaluar la situación epidemiológica para analizar la posibilidad de relajar las restricciones en vigor.

Por otro lado, desde la pasada madrugada, se han levantado en Madrid las restricciones en las zonas básicas de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama tras presentar “una marcada tendencia descendente” de la incidencia de COVID. De momento, se mantienen las limitaciones en 31 zonas hasta el 22 de noviembre.

Mañana martes, las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un precio máximo de venta al público de 0,72 euros. Lo hacen porque entra en vigor el acuerdo del Ministerio de Sanidad de reducir un 25% la cuantía fija de este producto de protección para así tratar de garantizar el acceso de la población.

En el exterior, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado un acuerdo con Curevac para asegurarse 405 millones de dosis de una futura vacuna. Además, ha anunciado otro acuerdo en las próximas fechas con Moderna.

El Gobierno sueco ha informado de que a partir de la próxima semana estarán prohibidas las reuniones públicas de más de ocho personas como medida para frenar el aumento del contagio de coronavirus experimentado este mes. Según el Financial Times, la nueva prohibición se aplica a reuniones públicas como conciertos, conferencias y obras de teatro, pero no a las reuniones privadas.

Y en Portugal se han registrado en las últimas 24 horas 91 muertos con coronavirus, un nuevo máximo de toda la pandemia, y se han sumado casi 4.000 nuevos contagios, mientras que el número de pacientes que necesitan hospitalización ha seguido creciendo. La anterior cifra máxima de fallecidos diarios fue de 82 personas. Las autoridades locales elevan el total de decesos desde marzo hasta 3.472.

Fuera de Europa, EEUU continúa siendo el foco principal de la pandemia del coronavirus. Según Reuters, el país ha notificado más de un millón de contagios en los últimos siete días. Las cifras se explican observando cómo las infecciones han aumentado en 49 de los 50 estados. Solo Hawaii parece esquivar la segunda ola.

Y terminamos con un apunte epidemiológico mundial: los casos de coronavirus en el planeta se sitúan en los 54,3 millones, tras diagnosticarse 528.000 más, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, 8.300 más que en la jornada anterior. Por su parte, los pacientes recuperados ascienden a 38,2 millones, y los que se encuentran en estado grave o crítico son 99.000.

¡Buenas noches!

23:00 h, 16 de noviembre de 2020

Catalunya y Madrid, las dos comunidades de España que más test de coronavirus han hecho desde el inicio de la pandemia, según Sanidad

Catalunya y la Comunidad de Madrid son las que más pruebas de coronavirus han realizado desde el inicio de la pandemia a nivel nacional, según cifras de Sanidad.

Madrid, según esta fuente, ha realizado 2.874.463 PCR y tests de antígenos, y Catalunya supera los tres millones. En total, España ha llevado a cabo más de 16,2 millones de pruebas diagnósticas.

Atendiendo a la tasa por cada 1.000 habitantes, Madrid marca 429,96 y se sitúa la quinta de la lista.

En concreto, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 12 de noviembre, han llevado a cabo un total de 16,2 millones de pruebas diagnósticas. De éstas, 15 millones son PCR y 1,1 test de antígenos.

Además, entre los días 6 y 12 de noviembre, las comunidades han realizado 822.706 PCR, con una media de 117.529 pruebas al día. También en ese periodo las autonomías han llevado a cabo un total de 332.312 test de antígenos.

Con información de Europa Press.

22:56 h, 16 de noviembre de 2020

Biden advierte de que "morirá más gente" con coronavirus si Trump no coopera con él

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción de Donald Trump al proceso de transición es que “morirá más gente” por la COVID-19.

En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo EEUU.

“Cuanto antes tengamos acceso al plan del Gobierno (de Trump) para distribuir (la vacuna), antes avanzará esta transición”, afirmó el presidente electo.

“(La Casa Blanca) dice que tiene un programa que no solo aborda cómo conseguir vacunas, sino cómo distribuirlas. Si tenemos que esperar al 20 de enero para conseguir ese plan, eso supone un retraso de un mes o mes y medio”, explicó Biden, en referencia a la fecha en la que asumirá el poder.

Informa EFE.

22:52 h, 16 de noviembre de 2020

Simón, sobre la realización de test de antígenos de coronavirus en las farmacias: "Requieren de una muestra que, para garantizar su calidad, no las puede hacer cualquiera"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este lunes de los inconvenientes que puede producir realizar test de antígenos de COVID-19 en las farmacias, tal y como ha planteado este lunes la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. La responsable catalana ha matizado, no obstante, que necesitan de la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Así, Fernando Simón ha señalado que los test “requieren de una muestra que, para garantizar su calidad, no las puede hacer cualquiera”. Según el epidemiólogo, su realización implica “problemas”, por ejemplo, de cuestiones competenciales a la hora de toma de muestras y lectura del resultado, junto a la cuestión de quién podría acudir o no a la farmacia para realizarse el test. Así, ha advertido de la situación de personas que ya tienen síntomas, que no deberían salir de su domicilio para evitar contagiar a otros.

“No podemos pensar que una persona con síntomas se vaya a una farmacia y se haga la prueba. Las farmacias deberían tener un circuito COVID. Tienen el riesgo de que su propio personal se pueda infectar y perder a sus trabajadores. Hay muchos componentes... Tenemos que ser conscientes de los riesgos asociados”, ha comentado.

Informa Europa Press.

22:46 h, 16 de noviembre de 2020

Sánchez traslada a Von der Leyen los "progresos" en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una “productiva” conversación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter en el que señala que le ha explicado los “progresos” del Ejecutivo sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También a través de Twitter, Von der Leyen ha señalado que ha mantenido un “muy buen intercambio” de puntos de vista con Sánchez sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia de España y, de manera concreta, sobre inversiones y reformas.

En este sentido, ha incidido en que trabajarán en “estrecha colaboración” en el marco del fondo de recuperación y resiliencia Next Generation EU que prevé activar la Unión Europea, que, según ha recordado, “crea puestos de trabajo en la economía verde y digital y fortalece a Europa”.

Con información de Europa Press.

22:10 h, 16 de noviembre de 2020

La Fiscalía Superior de Galicia abre diligencias sobre la situación de la residencia de Salvaterra (Pontevedra)

La Fiscalía Superior de Galicia ha abierto diligencias de investigación sobre la situación de la residencia de mayores de Salvaterra de Miño (Pontevedra), intervenida por la Xunta. Lo hará a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente, según informa Europa Press, que cita fuentes del Ministerio Público.

Estas diligencias se abren de oficio cuando se presenta una denuncia y se remiten a la fiscalía territorial correspondiente, en este caso a la de Pontevedra. Este hecho, no obstante, no implica necesariamente que el Ministerio Público acabe presentando denuncia, apunta.

Fuentes de Política Social han señalado que la Consellería mantiene “contacto constante” con la Fiscalía y que esta medida de apertura de diligencias forma parte de la acciones para para supervisar la situación de las residencias de mayores en el contexto de la pandemia. La denuncia sobre el centro de Salvaterra fue presentada por el Defensor del Paciente, después de que la asociación TREGA (Trabajadores de Residencias de Galicia) hiciera públicas unas imágenes de deficiencias y denunciase que no se cumplían los “mínimos” de salubridad.

La residencia de mayores de Salvaterra está intervenida por la Xunta de Galicia desde el pasado 27 de octubre y, según los últimos datos facilitados por la administración autonómica, han fallecido con COVID 22 de sus usuarios. Asimismo, hay 26 mayores y 20 trabajadores contagiados.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

22:05 h, 16 de noviembre de 2020

Los casos de coronavirus en el planeta se sitúan en los 54,3 millones tras diagnosticarse 528.000 más

El mundo ha sumado este lunes 528.000 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total se eleva a los 54,3 millones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, 8.300 más que en la jornada anterior.

Por áreas, América, la más afectada, ha superado los 23 millones de casos y Europa, la segunda, los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38,2 millones, y los que se encuentran en estado grave o crítico son 99.000, menos del 1% de los 15 millones de casos activos.

Con información de EFE.

21:44 h, 16 de noviembre de 2020

Castilla y León aplicará más restricciones de ocio, cultura y deporte en Burgos

La Junta de Castilla y León abordará en Consejo de Gobierno medidas complementarias a las adoptadas por el Ayuntamiento de Burgos y que son competencia del Gobierno autonómico.

Según resume el gobierno autonómico en un comunicado, el consistorio burgalés había planteado la suspensión de cualquier competición deportiva con equipos federados en el municipio, el servicio de las instalaciones deportivas, escuelas deportivas para abonados y público en general, incluidos clubs deportivos, con la excepción de clubs profesionales y entidades deportivas de élite y los deportistas profesionales.

Asimismo, en el ámbito de servicios sociales, ha propuesto la suspensión de todas las actividades de ocio y formación, así como el programa de animación comunitaria en centros cívicos, programa de envejecimiento activo y de ocio infantil y juvenil, salas de encuentro, ludotecas y bibliotecas de centros cívicos. El alcalde burgalés también ha planteado el cierre de las bibliotecas, ludotecas, teatros, salas de exposiciones y las actividades culturales con público.

Las medidas propuestas por el Ayuntamiento son de competencia municipal, por lo que la Junta valora positivamente que su adopción pueda desarrollarse a la mayor brevedad posible.

Burgos debe sumar estos cierres al límite de reunión a tres personas, además del toque de queda y el cierre de bares, restaurantes y gimnasios, ya implantados en toda Castilla y León.

Informa elDiariocyl.

Leer más.

21:41 h, 16 de noviembre de 2020

El Govern catalán destituye a los responsables de gestionar las residencias y tramitar las ayudas a autónomos

El Govern catalán ha cesado este lunes a los directores generales de Asuntos Sociales y Trabajo, Francesc Iglesies y Josep Ginesta. El consejero Chakir el Homrani ha optado por relevar a los dos principales miembros de la cúpula de su departamento que han gestionado dos de las áreas más sensibles durante la pandemia, como son las residencias de ancianos y servicios sociales y las políticas laborales.

En un comunicado, el departamento ha anunciado el nombramiento de Oriol Amorós, como nuevo secretario general de Trabajo, y de Marta Cassany, como nueva secretaria de Asuntos Sociales y Familias. Ambos vienen promovidos desde el mismo departamento, donde ocupaban otras responsabilidades. Amorós y Ginesta eran los responsables más altos que podían cesarse, dado que el Govern se encuentra en funciones y no tiene competencias para nombrar a un nuevo conseller.

El cese llega una semana después de la polémica suscitada por la gestión de las ayudas a autónomos otorgadas por la Generalitat a los primeros demandantes, que generó una avalancha de peticiones y la caída de la página web, y por la que el propio Govern acabó pidiendo perdón.

Informa Arturo Puente.

Leer más.

21:34 h, 16 de noviembre de 2020

El jugador del Atlético de Madrid Luis Suárez, positivo en coronavirus

El jugador del Atlético de Madrid Luis Suárez ha dado positivo en coronavirus. Lo ha comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol en una nota en la que informan de que, además de él, también están contagiados Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral. El resto de componentes del equipo han dado negativo.

Según esta fuente, los tres positivos “se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”.

Con este resultado, Suárez no estará en el partido ante la selección brasileña, previsto para este miércoles a las 0.00 horas (hora peninsular española). Tampoco jugará previsiblemente contra el FC Barcelona en el encuentro que se disputará este sábado en Madrid.

Estás leyendo...

21:27 h, 16 de noviembre de 2020

El responsable de 70 residencias de ancianos, a las familias: "Pido perdón si no hemos cumplido"

Es el segundo grupo geriátrico más importante de Galicia, con un importante impacto de la COVID-19: se contagió el 15% de sus usuarios y trabajadores. Fallecieron en total 102 residentes en centros de la Fundación San Rosendo, una entidad sin ánimo de lucro cuyo presidente, José Luis Gavela, inició su comparecencia este lunes en el Parlamento con palabras de homenaje y disculpas a las familias de las víctimas de la pandemia: “pido perdón si no hemos cumplido”.

El virus se coló en 18 de sus 70 residencias de ancianos y dependientes, asentados muchos en pequeños municipios del rural gallego, y mató a 102 personas en total. Y aunque en esta segunda ola están mejor preparados y equipados, la incidencia está siendo mayor que en la primavera pasada, cuando se cerró el acceso a los centros, admitió Gavela.

Dos de sus residencias fueron intervenidas en el último mes. Es debido a la “transmisión comunitaria, a que el virus circula más fuera, y entra más”, consideró en referencia a las idas y venidas de trabajadores y familiares “a los que tampoco se puede impedir el contacto” con los residentes más en riesgo o vulnerables. Desde hace tres semanas, se intensificaron la realización de test al personal con el fin de detectar antes los positivos y poder actuar más rápido para evitar contagios.

Informa Paola Obelleiro.

Leer más.

21:24 h, 16 de noviembre de 2020

Los casos activos caen en Euskadi un 10% en cuatro días y la Sanidad vasca asegura que "los indicadores están mejorando rápidamente"

Con prudencia porque “las cifras son muy altas” y porque Euskadi todavía “no está en un buen escenario” epidemiológico en cuanto a la expansión del coronavirus se refiere, las autoridades sanitarias vascas creen que “los indicadores están mejorando rápidamente”. Ello se ha traducido en una caída por vez primera en semanas del registro de casos activos, que han pasado de 14.029 el jueves 12 de noviembre –día considerado ya como el pico de incidencia de esta segunda ola– a 12.699 este lunes (casi un 10%), según los datos aportados por el coordinador del plan de vigilancia y control de la pandemia en Euskadi, Ignacio Garitano.

Garitano ha pedido no caer en la “autocomplacencia” y el propio Gobierno vasco ya viene alertando en diferentes foros de que en los próximos días se presentarán medidas especiales de cara a Navidad. Esta semana se revisarán las últimas restricciones, que incluyeron el cierre de la hostelería. “Son cifras todavía preocupantes que están muy por encima de cualquier objetivo establecido por Europa”, ha remarcado. La presión asistencial, por ejemplo continúa creciendo porque ahora se notan las consecuencias del aluvión de contagios de las últimas semanas. Este lunes se ha marcado el récord de pacientes hospitalizados desde el mes de agosto.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:16 h, 16 de noviembre de 2020

La oferta del taxi en Madrid se podrá reducir "en situaciones excepcionales" como el coronavirus

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Borja Carabante, incluirá en la nueva Ordenanza reguladora del taxi, que verá la luz a principios del año que viene, la posibilidad de reducir la oferta de este servicio en situaciones excepcionales.

Ello atiende, ha señalado Carabante en la comisión del ramo, a la demanda del sector de reducir el servicio tras la caída de la demanda a consecuencia del coronavirus, “exigencia que no se puede cumplir en estos momentos con la normativa vigente”.

El decreto del estado de alarma sirvió de base legal para que el Ayuntamiento de Madrid pudiera permitir la limitación de la oferta del servicio al 50% de lunes a viernes y los fines de semana de 16 a 8 horas.

En la primera ola, el Gobierno central contemplaba medidas excepcionales en materia de transporte reduciendo la oferta total de operaciones de transporte, aspecto que no se ha recuperado con el actual estado de alarma, impidiendo esta posibilidad.

Así, la nueva ordenanza del taxi permitirá flexibilizar el sector para hacerlo “más competitivo” respecto a otros medios de transporte. No solo con la reducción de la oferta, sino que incluirá como grandes iniciativas la licencia por puntos, el taxi compartido y el precio máximo.

Informa Europa Press.

21:11 h, 16 de noviembre de 2020

Estados Unidos notifica más de un millón de contagios en una única semana

Sumido en una crisis política, Estados Unidos continúa siendo el foco principal de la pandemia del coronavirus. Tras una caída en su curva de contagios a finales de este verano, el país comenzó a notificar un incremento en la transmisión que ha alcanzado su máximo esta semana. Según Reuters, Estados Unidos ha notificado más de un millón de contagios en el espacio de siete días.

Estas cifras se explican observando cómo las infecciones han aumentado en 49 de los 50 estados. Solo Hawaii parece esquivar la segunda ola.

La mortalidad aumentó un 12% durante esta semana y la media diaria de decesos ha alcanzado los 1.100 fallecidos.

Varios estados, incluyendo Michigan, Dakota del Norte y Washington, han impuesto restricciones a la movilidad y medidas en los espacios públicos con el objetivo de frenar la transmisión del virus.

Informa The Guardian.

21:06 h, 16 de noviembre de 2020

La ocupación de los hospitales y de las UCI por pacientes COVID en España se sitúa en el 16,54% y el 32,80%

El total de pacientes COVID hospitalizados se mantiene por encima de los 20.000: actualmente hay 20.452, esto es un 16,54% de ocupación de las camas de estos centros. En el último día ha habido 1.520 ingresos. La comunidad con más casos es Andalucía (276), seguida de Catalunya (272), la Comunitat Valenciana (163), Castilla y León (159) y Madrid (150). El resto de regiones reportan menos de cien casos.

Asimismo, hay 3.156 enfermos de coronavirus que requieren de tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Esto quiere decir que 32,80% de las camas de estas áreas están ocupadas únicamente por pacientes de esta patología. La mayoría de ellos se encuentra en Catalunya (633), Andalucía (523), Madrid (414), la Comunitat Valenciana (299), Castilla y León (240), Asturias (146), Euskadi y Castilla-La Mancha (130), Aragón (116), Galicia (106) y Murcia (100).

Por otro lado, también en las últimas 24 horas se ha dado de alta a 790 pacientes de coronavirus: 187 de ellos en Catalunya y 149 en Andalucía, las dos CCAA que tienen más de 100.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Leer más.

21:03 h, 16 de noviembre de 2020

La incidencia acumulada de casos de coronavirus se mantiene o baja en toda España, salvo en cinco regiones

Continúa bajando la incidencia acumulada de casos de coronavirus, que solo sube en cinco regiones. Según el balance de Sanidad de este lunes, se sitúa en los 470,26 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Actualmente no hay ninguna región autónoma con una IA superior a 1.000. La que más elevado tiene ese dato es Ceuta, con 876 casos por ese cómputo de habitantes en las dos últimas semanas.

Tras la ciudad autónoma y por encima todavía de la barrera de los 500 casos se encuentran Castilla y León (791), Euskadi (767), La Rioja (742), Aragón (730), Melilla (694), Murcia (678), Asturias (631), Navarra (593), Andalucía (545), Catalunya (534) y Cantabria (522).

Por debajo de ese umbral están Extremadura (470), Castilla-La Mancha (465), Madrid (310), Galicia (296), la Comunitat Valenciana (285) y Baleares (234).

Solo Canarias se sitúa por debajo de los 100, con 78, aunque se mantiene aún lejos de los 25 que se ha marcado el Gobierno como objetivo.



Leer más.

20:39 h, 16 de noviembre de 2020

Reino Unido reporta 21.363 nuevos casos de coronavirus y 213 fallecidos

Las autoridades sanitarias británicas han reportado 21.363 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso con respecto a los 24.962 de este domingo. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en el país 1.390.681 personas confirmadas por test.

Además, se han registrado 213 muertos, lo que se traduce como un ligero repunte con respecto a los 168 de la víspera, y que eleva el balance total a los 52.147.

20:35 h, 16 de noviembre de 2020

Francia registra 508 fallecidos con coronavirus y 9.406 nuevos casos

Francia sumó este lunes 508 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas y 9.406 nuevos casos, por lo que el total se eleva a 45.054 fallecimientos desde el inicio de la epidemia y a 1,99 millones de positivos confirmados, según la Agencia de Sanidad Pública.

Los datos de este lunes refuerzan la tendencia descendente en el número de contagios: este domingo se notificaron 27.228 y el sábado 32.095.

Además, en los últimos siete días ha habido 16.784 ingresos hospitalarios como consecuencia de la COVID, de los que 2.643 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos. El porcentaje de positivos entre los test realizados se sitúa en el 16,4%, cinco décimas menos que el domingo.

Con información de EFE.

20:32 h, 16 de noviembre de 2020

Nueva Jersey vuelve a imponer restricciones para intentar frenar la COVID-19

El gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy, se ha unido este lunes a las regiones de EEUU que han reimpuesto restricciones para intentar frenar la propagación de la COVID-19, después de que el índice de positividad en los análisis de detección del coronavirus superara el 9,45%, más de cuatro puntos por encima del 5% máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de mañana, martes, las reuniones en espacios cerrados quedarán limitadas a 10 personas (antes era 25 el máximo), y a partir del próximo día 23 los encuentros en espacios abiertos no podrán superar aglomeraciones de más de 150 personas, en lugar de las 500 establecido en la actualidad.

Sin embargo, el gobernador ha dejado fuera de estas prohibiciones los restaurantes, además de los servicios religiosos, los eventos y celebraciones políticas, las bodas, los funerales y las actuaciones celebradas en interiores, que seguirán las directrices vigentes hasta el momento; es decir, no podrán superar el 25% de aforo del lugar hasta un máximo de 150 personas.

Informa EFE.

Etiquetas
stats