Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El 47% de los españoles no se vacunaría inmediatamente contra el coronavirus, según el CIS

18 noviembre 2020 - 17:00 h
Una veintena de posibles vacunas están actualmente en ensayos de fase III (la última antes de su comercialización) y diez de ellas aparecen como firmes candidatas a ser en un futuro vacunas eficaces ante este coronavirus. EFE/Hotli Simanjuntak

El último barómetro del CIS –elaborado entre los pasados 3 y 12 de noviembre– muestra que siguen en aumento los españoles que no se vacunarían inmediatamente de coronavirus. En concreto, así lo afirma el 47% de los encuestados, una cifra superior a los 43,8% que eran de esa opinión en octubre. Por su parte, el 13,4 % de los españoles dice no saberlo.cuando se tenga la vacuna“, el 13,4 % de los españoles dice no saberlo.

Mientras tanto, el 36,8% de los participantes dice que sí se vacunaría y el 1,4% lo haría si tiene garantías, si está probada y si es fiable. El 0,3%, por el consejo de las autoridades, científicos o sanitarios, y el 0,1%, según el origen de la vacuna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este martes que los expertos no son partidarios de una vacunación obligatoria contra el coronavirus, porque es una estrategia que no ha dado “resultados óptimos” en otros países europeos y, además, en España existe una “tradición de vacunación buena”.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats