Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y sobre los nuevos Presupuestos
Berlín propone cierres parciales con compensación para los sectores afectados
La canciller alemana, Angela Merkel, busca un consenso con las autoridades regionales para un cierre parcial durante un mes de restaurantes y bares, cines, teatros y demás oferta cultural, así como gimnasios y otras actividades de ocio en espacios cerrados, que iría acompañado de compensaciones a los afectados.
Según la televisión pública ARD, la propuesta, elaborada por el Ministerio de Finanzas, contempla paliar hasta un 75% de las pérdidas que se deriven del cierre a las empresas afectadas.
El propósito del Ejecutivo es lo que en medios alemanes se ha denominado “romper la ola” –de nuevos contagios– y la idea es evitar los cierres de colegios y guarderías, además de mantener abiertos los comercios. Sería un cierre más leve que el dictado en la primera ola de la pandemia, entre marzo y abril, cuando quedó desactivada toda la vida comercial y escolar en Alemania, además de la gastronomía y ámbito cultural o deportivo.
Con información de EFE.