El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha advertido este jueves que París ya ha superado los tres baremos que desencadenan la alerta máxima por coronavirus e indicó que si no se frena la epidemia se aplicarán medidas más restrictivas a partir del lunes.
La alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30% de las camas de las UCI están ocupadas por pacientes de COVID-19.
Véran indicó en su balance semanal sobre la situación que la superación de esos límites se ha observado desde hace unas horas en París, con 263 y 105 casos respectivamente, y una tasa de ocupación del 35% en las unidades de cuidados intensivos.
El Gobierno está pendiente de ver si esa dinámica se confirma en los próximos días antes de valorar este domingo si hay que imponer nuevas restricciones. Estar en fase de alerta máxima implica el cierre total de bares y restaurantes y de todos los establecimientos que reciben público salvo si se aplica un protocolo sanitario estricto. Por ese mismo motivo, lugares culturales como teatros, museos y cines están exentos porque respetan la normativa.
Informa EFE.