Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
La semana arranca con lluvias en casi toda España y subida de las temperaturas

Archivo - Imagen de archivo de viandante protegiéndose de la lluvia y el viento

Gadea Plaza

0

España arranca la semana con lluvias generalizadas, fuertes rachas de viento en algunos puntos y una subida de las temperaturas en gran parte del país, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Llueve sobre mojado y lo seguirá haciendo, al menos, hasta el próximo jueves o viernes, cuando las precipitaciones irán perdiendo intensidad, anticipa el organismo estatal en sus redes sociales. 

La jornada estará dominada por la circulación atlántica en la Península. Eso dejará una estampa de cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas, siendo menos abundantes en el tercio oriental peninsular y en general poco probables en Catalunya y sureste. Igualmente, son poco probables en Baleares, con cielos poco nubosos.

Los mayores acumulados se producirán hoy en el oeste de Galicia, Estrecho, Cádiz y alrededores de las sierras Béticas, pudiendo ser fuertes, persistentes y puntualmente acompañadas de alguna tormenta aislada en esas zonas, sigue la Aemet. Hay aviso amarillo en Galicia, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta.  

Además, este lunes nevará en zonas de montaña del norte y centro peninsular, pero con un aumento de la cota importante de oeste a este, con variaciones durante el día de 1800 a 2500 metros en la mitad oeste y en 1000 a 1700 en la nordeste. 

El viento soplará con fuerza en algunos puntos del país. Se esperan rachas muy fuertes en zonas altas del norte y este peninsular, además de las costas de Tarragona, Estrecho y este de Alborán. Hay avisos activados en Andalucía, Aragón, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Galicia, esta última por fenómenos costeros. 

Suben las temperaturas

Este lunes lloverá y también subirán las temperaturas, por encima de lo normal de la época en algunos puntos. Las máximas subirán de forma generalizada, notable en interiores del extremo sur, y solo bajarán en interiores del nordeste peninsular. Respecto a las mínimas, irán en descenso en Baleares y nordeste peninsular, con aumentos en la mitad oeste, Canarias y Alborán, que pueden ser notables en el suroeste, y con pocos cambios en el resto. 

Solo se esperan heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular, que podrían ser moderadas en Pirineos. Ese aumento de las temperaturas contribuirá al deshielo en algunos puntos. Precisamente, en el norte de Castilla y León, se ha activado un aviso amarillo por este motivo. 

Etiquetas
stats