El PP aplaza la reunión entre Casado y Sánchez a la semana que viene, pero considera que la oferta de pacto del Gobierno “no es creíble”
El Partido Popular ha hecho público este miércoles un comunicado en el que sostiene que “ante la reunión solicitada” por el Gobierno entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, que iba a celebrarse este jueves, se está “coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana”. El anuncio del principal partido de la oposición se produce después de la polémica generada ayer, cuando el Ejecutivo anunció el encuentro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sin hablar antes con el PP, algo que molestó sobremanera a la dirección popular.
En su comunicado, el PP critica que “no es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado en la misma sesión que le apoyaba la medida más drástica de nuestra historia democrática en la que sus socios le retiraron el respaldo. Y cuando solo le ha dedicado 4 minutos por teléfono en los últimos 24 días, y le informa de sus reuniones por la prensa”.
Los populares denuncian, además, que Sánchez “aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores”. “La base para cualquier acuerdo es la confianza, pero ya nadie se fía de él. Ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios. Solo le importa el poder. Pero al PP solo le importan los españoles. Esa es la verdadera distancia que nos separa”, zanjan.
A juicio del PP “lo urgente es un plan de choque sanitario y económico para evitar más víctimas, enfermos y destrucción de empleos. Para acordar sobre la llegada inmediata de suficientes mascarillas, test y prestaciones por ERTE no hace falta tanta propaganda de renovación de pactos históricos, que construyeron un sistema institucional y económico plenamente en vigor para resolver cualquier crisis”.
Informa Iñigo Aduriz.